Borrar
Lamine Yamal, durante un partido contra el Betis. Reuters
El Villamarín mide la mejoría del Barça
Jornada 16

El Villamarín mide la mejoría del Barça

El líder necesita los tres puntos ante el Betis para presionar a Real Madrid y Atlético y confirmar sus buenas sensaciones

Daniel Panero

Viernes, 6 de diciembre 2024, 17:16

El Barça tiene este sábado la posibilidad de meter una dosis extra de presión a Real Madrid y Atlético. El conjunto que dirige Hansi Flick será el primero en jugar esta jornada de Liga de los tres primeros clasificados y lo hará en un Benito Villamarín que lucirá sus mejores galas para que el Betis salga del bache que atraviesa y le dé un susto al líder. Si los azulgranas ganan, confirmarán las buenas sensaciones mostradas en Son Moix, mientras que si no lo hacen viajarán a Dortmund con la sospecha de que el equipo no es tan regular como al principio de curso.

«Todos los partidos empiezan 0-0. Hay que tener una buena mentalidad, como en Mallorca. El Betis es un equipo muy bueno, con jugadores muy experimentados. Son capaces de presionar siempre arriba, es su estilo y hay que tener cuidado. Saben cómo jugar y hay que estar concentrados«, reclamó este viernes Flick. El técnico germano es consciente de la importancia que tiene mantener al grupo enchufado para volver a la dinámica que tuvieron sus jugadores antes de los tres pinchazos consecutivos en Liga.

El aviso de Flick a sus jugadores es el de un técnico que sabe que cualquier bajón de su equipo puede suponer un nuevo resbalón. Eso es lo último que busca un Barça que en Mallorca cuajó un partido en el que se recuperó la eficacia en la presión tras pérdida, funcionó de nuevo la táctica del fuera de juego y hubo pegada hasta el punto de lograr cinco goles. El Barça llega por tanto a esta jornada pleno de moral y con la sensación de que puede dar un nuevo golpe encima de la mesa y pasar la patata caliente a un Real Madrid en horas bajas que jugará más tarde en Montilivi y a un Atlético que lo hará el domingo contra el Sevilla.

Para dar ese golpe, Flick podrá contar con el grueso de futbolistas que se impusieron al Mallorca. No podrá contar todavía por lesión con Ter Stegen, Andreas Christensen, Marc Bernal, Ansu Fati ni Ronald Araujo, que ya se encuentra en la fase final de su recuperación. Sí estará Robert Lewandowski tras descansar en la isla y será la punta de lanza en un equipo en el que no habrá rotaciones pensando en Liga de Campeones. Cubarsí e Iñigo Martínez seguirán en la zaga, Marc Casadó y Pedri en la medular y arriba el talento lo pondrán el propio punta polaco escoltado por Raphinha, Dani Olmo y Lamine Yamal, ya en plena forma tras la exhibición dada el pasado martes.

Isco y Vitor Roque

El Barça se va a encontrar con un equipo al que no le sobra nada. El Betis ha dinamitado las buenas sensaciones del inicio liguero con cuatro jornadas en las que el equipo ha ido de más a menos y en las que apenas ha sumado dos puntos de doce posibles. Las derrotas ante el Valencia y la Real Sociedad han hecho daño a un grupo que apela a la unidad para recuperar la confianza y que buscará revertir la situación nada más y nada menos que contra el líder. «El fútbol es así, de un día a otro cambian los resultados por motivos variables. Les pasa a todos los equipos, tenemos los ejemplos del City y del Barcelona», recuerda Manuel Pellegrini.

Para salir del bache, el entrenador chileno deberá sobreponerse una vez más a la ausencias de jugadores importantes. Isco regresa a una convocatoria tras casi siete meses de baja por su grave lesión de peroné, pero no estarán seguro William Carvalho, Marc Roca, Héctor Bellerín, Johnny Cardos y Nobel Mendy, por lo que Pellegrini tendrá que tirar de imaginación para conformar un once en el que Lo Celso será la referencia en la mediapunta y en la que habrá muchos focos puestos en Vitor Roque. El brasileño se reencuentra con el Barcelona y lo hace con ganas de demostrar que hubiese tenido sitio en las filas del equipo de Flick.

Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva, Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Perraud, Guirao, Altimira, Jesús Rodríguez, Lo Celso, Abde y Vitor Roque.

Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Marc Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio y horario: Benito Villamarín. 16:15 h. (Movistar LaLiga).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Villamarín mide la mejoría del Barça