Secciones
Servicios
Destacamos
Los tiempos de vacas flacas en el Real Madrid ya parecen cosa del pasado. Al menos en el apartado realizador. La traumática salida de Cristiano Ronaldo dejó un agujero muy difícil de llenar a corto plazo y durante tres temporadas el mejor Benzema de su ... carrera se echó a las espaldas la enorme responsabilidad del gol blanco. No encontraba un acompañante a la altura y eso se notaba en la voracidad de un conjunto poco acostumbrado a esa escasez que a tenor de los datos parece haber pasado a la historia esta temporada.
Benzema, aquel 'gato' de Mourinho, es hoy uno de los jugadores más decisivos del mundo. Hasta 17 goles acumula ya en 20 partidos de Liga, a los que suma otros cinco en media decena de choques disputados en Champions para un total de 22 en 25 encuentros. Es su mejor registro a estas alturas del curso. El '9' galo ya es una leyenda madridista por méritos propios, que con 301 dianas de blanco ya tiene a tiro el podio de goleadores de la historia del Madrid, en el que figuran Alfredo Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (450).
Por el excepcional rendimiento de Benzema se explica parte del buen momento del Madrid de Ancelotti. Sin embargo, no podría terminar de entenderse sin el sideral paso adelante de Vinicius, ese escolta que el club de Chamartín llevaba años buscando y cuyo crecimiento repentino justifica la apuesta que en su día hicieron desde la casa blanca por un adolescente formado en el Flamengo. El carioca, que en tres temporadas en el Madrid sumaba 15 goles oficiales, ya está en 14 en lo que llevamos de esta, un incremento exponencial. Una docena de tantos en Liga, que le sitúan como el segundo mejor realizador tras su compañero Benzema, y otros dos en Champions.
Entre los dos puntales del ataque blanco 36 goles sumando todas las competiciones. Ningún otro equipo de la Liga está próximo a esta cifra. En el Atlético Luis Suaréz y Griezmann, los dos mejores goleadores colchoneros, suman 17 dianas (9 el uruguayo y 8 el francés); en el Sevilla, 16 entre Rafa Mir y Ocampos (9 y 7), y en el Barça, doce entre Memphis y Ansu Fati, que pese a sus pocos minutos por lesión es con cuatro goles el segundo mejor realizador azulgrana tras el neerlandés, con ocho.
Noticia Relacionada
Las parejas que más se aproximan al dúo Benzema-Vinicius son las formadas por Juanmi y Borja Iglesias en el Betis, con 21 tantos (trece el malagueño y ocho el gallego); la integrada por Gerard Moreno y Danjuma en el Villarreal, que suma una veintena (once y nueve), y la compuesta por Oyarzabal e Isak en la Real Sociedad, con 20 entre la docena del capitán 'txuri-urdin' y los ocho del ariete sueco.
En Europa la comparativa sonríe nuevamente a los dos atacantes blancos. Entre ambos mejoran con mucho los 24 tantos de Mbappé (18) y Messi (6) en el Paris Saint-Germain, líder de la Ligue 1 francesa. También los 22 de Mahrez (13) y Sterling (9) para el Manchester City, el mejor de la Premier League inglesa, y los 14 de Ibrahimovic (8) y Leao (6) en un Milan que comanda la Serie A italiana. Solo el Bayern presume de más pólvora, pues Lewandowski y Sané alcanzan ahora mismo las 42 dianas entre ambos, en gran medida gracias a los 31 del polaco, el máximo goleador del viejo continente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.