Secciones
Servicios
Destacamos
A sus 34 años recién cumplidos, Karim Benzema vive el momento más dulce de su carrera. Lo dicen las sensaciones de liderazgo y calidad que transmite sobre el césped, siendo la piedra angular sobre la que gira todo el ataque de un Real Madrid líder ... destacado y campeón de invierno. También los números contantes y sonantes.El delantero francés acaba un gran 2021 en lo individual Pichichi con 15 goles en Liga, a los que añade cinco más en la Champions, para un total de una veintena con su club esta campaña que amenazan con pulverizar su mejor registro de 32 dianas en el curso 2011-12.
En el acumulado del año Benzema suma 38 goles con la camiseta del Madrid, con el que eso sí, en el aspecto colectivo no ha logrado levantar trofeo alguno. Se cierra un año que ha supuesto además su anhelado regreso a la selección francesa, previo a la resolución del 'caso Valbuena' por el que finalmente fue condenado a un año de prisión con suspensión de pena y a una multa de 75.000 euros por el chantaje por un vídeo sexual a su excompañero 'bleu' Mathieu Valbuena.
Con la campeona del mundo el lionés se llevó la mayor alegría del año, un título de la Liga de Naciones de mal recuerdo para España. Peor le fue en la Eurocopa, donde el combinado galo no pasó de octavos, pero Benzema cierra 2021 con una decena de tantos. En total 48 en el año natural, números solo al alcance de Robert Lewandowski, Erling Haaland, Lionel Messi o la revelación de la Fiorentina Dusan Vlahovic.
Noticia Relacionada
El galo parece haber dejado atrás la decepción por su cuarto puesto en la última edición del Balón de Oro con cuatro goles en cinco partidos desde la entrega del galardón, el pasado 29 de noviembre en París. Y eso que en medio estuvo una dolencia de rodilla que le apartó del duelo ante la Real en San Sebastián en los primeros minutos, le hizo perderse el encuentro ante el Inter en el Bernabéu y le obligó a disputar solo la primera parte del derbi madrileño en Chamartín.
La ovación al ariete francés por parte de un estadio plagado de tradición como San Mamés quedará para la historia, como un símbolo del reconocimiento que genera su fútbol en escenarios incluso habitualmente hostiles para el Madrid. «La ovación a Karim fue fantástica. Este es un estadio con un ambiente de fútbol espectacular, me gusta mucho y creo que lo ha merecido», valoró Ancelotti tras la conclusión del duelo ante el Athletic sobre el noble gesto desde el graderío de la Catedral. «Vaya delantero, vaya capitán. Gran jugador, gran hombre, con una personalidad fuerte, pero humilde…», continuó el técnico italiano, ya deshecho en elogios hacia su estrella.
Solo Lewandowski supera los registros goleadores de Benzema esta temporada. El polaco es el jugador de las cinco grandes ligas con mejores cifras, como atestiguan sus 19 dianas en la Bundelisga, nueve en Champions y otros dos más en la Copa de Alemania, para un total de 30 con el Bayern este curso. Es el gran favorito para revalidar la Bota de Oro, cuya clasificación lidera el delantero del Molde Ohi Omoijuanfo, aunque con el campeonato noruego ya concluido.
A partir de ahí están en un pañuelo el checo del Bayer Leverkusen Patrick Schick –máximo realizador de la Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo– y el serbio de la Fiorentina Vlahovic, ambos con 16 goles en la Bundesliga y en la Serie A. Les siguen Mohamed Salah y el propio Benzema, los dos con 15 y por delante de los trece de otro devorador del gol como Haaland, frenado por su lesión, y el italiano Ciro Inmobile, ganador de la Bota de Oro en 2020.
Más allá de los galardones individuales y los registros del año que toca a su fin Benzema continúa con su particular escalada en la historia del Real Madrid. Tras su doblete en San Mamés está ya a un gol de la mágica cifra de los 300 tantos de blanco. Solo Cristiano Ronaldo (450), su compañero de delantera durante casi una década, Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308) han superado esa barrera legendaria. El estado de forma del francés invita por tanto a pensar que tiene a tiro el segundo cajón del podio de mejores goleadores del Madrid de todos los tiempos.
Asimismo, es ya el octavo futbolista con más partidos con la camiseta del Madrid y el primer extranjero, con 582 encuentros entre todas las competiciones y solo superado por mitos como Raúl, Casillas, Sanchís, Ramos, Santillana, Hierro y Gento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.