Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Valencia
Sábado, 25 de enero 2020, 16:17
Alrededor del mediodía, en las calles aledañas al estadio de Mestalla, se ha desatado una batalla campal entre ultras del Valencia y del Barcelona. «Cerramos la puerta, bajamos la persiana y vimos cómo se dirigían hacia adelante», explica un trabajador de un restaurante de la ... zona. Los radicales han iniciado en ese momento un enfrentamiento con palos y bengalas. A esos objetos que volaban por los aires se les fue sumando el mobiliario de los bares de la Avenida de Suecia. Sillas y mesas de un lado a otro y los (pocos) viandantes sorprendidos e intentando escapar de la zona de batalla.
Los enfrentamientos entre los radicales de ambos equipos se han producido a lo largo de la avenida y junto a la Plaza de la Afición. La pelea ha movilizado a los cuerpos de seguridad, que rápidamente redoblaron esfuerzos para intentar mitigar el enfrentamiento. Según ha avanzado Onda Cero, un numeroso grupo de ultras del Barça (de unas 100 personas al menos) han sido retenidos y la Policía les ha confiscado muchos de los objetos que habían utilizado para agredir a los radicales valencianistas. Finalmente ha habido un ultra detenido y sesenta identificados. Los violentos del Barcelona han llegado a Valencia esta misma mañana y no poseían entrada para el partido. Iban en exclusiva para pegarse con los ultras del Valencia, tras haberse citado por redes sociales.
El dispositivo policial ha conseguido controlar la situación y sobre las 13:30, la normalidad era casi absoluta en las zonas más cercanas a Mestalla. Furgones policiales en Micer Mascó, la Avenida de Suecia (a ambos lados) y las vallas de siempre para preparar el recibimiento del autobús del Valencia. A esa hora y pese a que por el suelo todavía se podían ver algunos de los objetos que los ultras utilizaron en la pelea, los aficionados han podido pasear con normalidad a la espera de entrar al estadio.
Horas después, el Valencia hacía un comunicado oficial respecto a los hechos acontecidos junto a Mestalla:
1. Expresar su más rotunda condena, una vez más, hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representan en modo alguno a su gran afición.
2. Recalcar, de hecho, el firme compromiso que esta entidad mantiene desde hace años con una tolerancia cero hacia toda forma de violencia ligada al fútbol y con la erradicación y expulsión de la misma del Camp de Mestalla y de una Grada Joven de Animación en la que continúa realizando un proceso de regeneración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.