

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo giro de guión en el culebrón Leo Messi. Josep Maria Bartomeu iguala el órdago del astro argentino e incluso eleva la apuesta, pues estaría dispuesto a dimitir si el futbolista declara públicamente que él es el impedimento para su continuidad en el club, según desveló TV3. «Si el problema soy yo, me voy», dijo el mandatario a su entorno más cercano. De esta manera, abandonaría el cargo que ocupa desde 2014 pero eso sí, su junta directiva continuaría al frente de la entidad hasta la convocatoria electoral del próximo mes de marzo, con el nombramiento de un presidente interino.
Así, Jordi Cardoner, actual vicepresidente primero del club azulgrana, llevaría las riendas del club hasta las elecciones, con la posibilidad de cuadrar las cuentas económicas del mandato, evitando así unas pérdidas fruto de la actual situación de la entidad y también del fútbol en general que derivarían en una acción social de responsabilidad de la próxima junta directiva respecto a su predecesora, un extremo que podría tener consecuencias incluso sobre el patrimonio personal de sus miembros.
Noticia Relacionada
Se trata por tanto de una acción de cara a la galería de Bartomeu, consciente también de que la intención de Messi de abandonar el Barça es firme. El plan del argentino pasa ahora por presentarse junto al resto de sus compañeros a las pruebas PCR que el club ha programado para el próximo domingo de cara al regreso al trabajo de la plantilla azulgrana del lunes. Pese a ello, sus abogados siguen insistiendo en la postura de que la cláusula liberatoria de su contrato, que vencía en junio, al término de la temporada, seguía en vigor ante la prolongación extraordinaria de la campaña fruto del parón por la pandemia de la covid-19, por lo que entienden que no resulta obligatorio el pago de los 700 millones de euros de rescisión para salir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.