Secciones
Servicios
Destacamos
daniel panero
Lunes, 7 de febrero 2022, 18:43
El Barcelona logró romper el domingo frente al Atlético de Madrid muchas barreras. El equipo de Xavi cuajó su mejor partido en lo que va de temporada en el escenario ideal, ante un rival directo por entrar en los puestos de Liga de Campeones, y ... lo hizo además fiel a su estilo, con el libreto de su técnico por bandera. El conjunto culé brilló en ataque, anotó cuatro goles y recuperó una comunión con su afición que parecía perdida. «Juntos somos imparables», dijo Dani Alves tras el choque. Es el sentir de un grupo que empieza a creer en sus posibilidades.
«Los primeros 60 minutos representan al Barça que todos queremos. Es más que una victoria, puede ser un punto de inflexión. Ya dije que tenía buenas sensaciones. Es un triunfo muy importante», afirmó Xavi tras el crucial triunfo de su equipo sobre el Atlético. Las palabras del de Tarrasa reflejan a la perfección el estado de euforia desatado en un Barcelona que sabe que empieza a salir de uno de socavones más hondos de la historia reciente del club. Los tres puntos ante el vigente campeón son un soplo de aire fresco y un refuerzo anímico para un equipo que empieza a ver la orilla después de un naufragio que empezó en agosto y parecía interminable.
Y es que en el Camp Nou se pudo ver, tres meses después, el 'efecto Xavi'. El técnico de Tarrasa quería un equipo que dominara los partidos, que efectuara una presión alta que ahogara a sus rivales y ansiaba que los suyos se supieran defender a través del balón. Todo eso se pudo ver en un encuentro en el que los culés necesitaban sacar a relucir su mejor versión contra un equipo campeón. El Atlético quedó desdibujado ante un Barça que cree en el discurso de su técnico y que gracias a la llegada de fichajes como Adama Traoré, uno de los mejores del partido, y la explosión de futbolistas como Gavi empieza a ver la luz al final del túnel.
Más información
DANIEL PANERO
daniel panero
El partido ante el Atlético tuvo también una dosis de la fe que le ha faltado al Barcelona en los últimos meses. Los culés empezaron por detrás en el marcador, después de que Yannick Carrasco adelantara a los del Cholo, pero eso no hizo que los blaugranas bajaran los brazos, todo lo contrario. Los de Xavi hicieron ante los rojiblancos una demostración de resistencia ante las adversidades y la realizaron además con una pegada inédita a lo largo de todo el curso. El Barça ya tiene gol y ese es un elemento diferencial para afrontar los compromisos con otra cara, sin necesidad de aferrarse al «esto es lo que hay».
La victoria ante el Atlético da continuidad a la buena racha de resultados que vive el Barcelona en Liga desde mediados del pasado mes de diciembre. El equipo culé ha acumulado un total de 14 puntos de los 18 últimos que se han disputado, unos resultados que le han servido para ir escalando en la clasificación y alcanzar la cuarta plaza. En ese intervalo de encuentros se ha impuesto a Elche, Mallorca, Alavés y Atlético, mientras que ha logrado dos empates frente a Sevilla y Granada, ambos a domicilio, principal talón de Aquiles este curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.