Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Jueves, 21 de noviembre 2024, 11:30
El Barcelona vuelve al trabajo tras el parón de selecciones y lo hace con la vista puesta en la enfermería. Hansi Flick tendrá que hacer frente a la ya habitual plaga de lesiones, pero esta vez tendrá el foco en el frente de ataque. Lamine Yamal, Ansu Fati y Ferran Torres están seguro en el dique seco, mientras que Lewandowski, fijo para el técnico alemán, continúa entre algodones y es duda para el duelo contra el Celta de Vigo en Balaídos.
Ferran Torres avanza en su recuperación tras la lesión que sufrió en el bíceps femoral el pasado 6 de octubre, pero todavía es pronto para su regreso, mientras que Ansu Fati ha sido el último en caer también con una lesión similar a la del valenciano que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante al menos cuatro semanas. Ante esta tesitura, Flick cuenta seguro apenas con Raphinha, que regresa tras los compromisos con Brasil, y Pau Víctor, único jugador de ataque con el que ha podido contar al cien por cien durante el parón.
Noticia relacionada
Por su parte, Lamine Yamal sufrió un fuerte golpe en el compromiso de Champions contra el Estrella Roja y el tratamiento posterior aplicado por el club culé no sirvió para acabar con las molestias antes del duelo ante la Real Sociedad y el parón de selecciones. El tiempo de baja estimado, de dos a tres semanas, descarta al joven talento para el duelo en Balaídos. El Barça ha protegido al extremo con un vendaje compresivo que reduce el dolor en el tobillo derecho, pero no quiere asumir riesgos e incluso su concurso en el duelo de Champions contra el Brest está en duda.
La ausencia de Lamine Yamal deja a Flick con la posibilidad de hacer un cambio de jugador o incluso variar el sistema. Pau Víctor podría tener su oportunidad en el once o podría recurrir a Dani Olmo como un jugador más en el tridente de ataque alternando su posición con Raphinha, siempre por detrás de Lewandowski, el jugador que más papeletas tiene para llegar a tiempo al partido del sábado.
Estas bajas han hecho que Flick mire con especial atención la evolución de Lewandowski, que no acudió a los compromisos internacionales. El polaco se lesionó en el partido ante la Real Sociedad con unas molestias lumbares, un percance que ya ha sufrido en otras ocasiones y que no parece que le vaya a impedir su concurso en Vigo ya que el tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones suele ser de apenas diez días, tal y como ya le ocurrió en el mes de septiembre. Entonces, el ex del Bayern acortó plazos. Fue sustituido antes de tiempo en el Escocia - Polonia de la Nations League y reconoció la misma dolencia. «Sentí molestias en la espalda y decidimos no arriesgar», explicó en aquella ocasión. Esa lesión no le impidió jugar tres días después ante Croacia, ser titular en todos los encuentros posteriores del Barça y no parece que le vaya a impedir estar en Balaídos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.