Daniel Panero
Domingo, 14 de abril 2024, 16:37
El Barça llegará a la cita contra el PSG en la cresta de la ola. El conjunto que dirige Xavi Hernández ha pasado por muchas dificultades esta temporada, pero jugará por un puesto en las semifinales de la Champions League arropado por su público y ... con las mejores sensaciones que ha tenido en meses.
Publicidad
El anunció prematuro del adiós del técnico de Tarrasa en el mes de enero liberó a la plantilla y desde entonces todo ha ido como la seda. El Barça ha mejorado a todos los niveles, desde la seguridad defensiva hasta la pegada en ataque. Es el mejor momento para dar un golpe encima de la mesa en Europa.
«Entiendo la desconfianza por mi decisión, pero conozco al grupo y no tenía ninguna duda de que daríamos un paso adelante como grupo. Somos más solidarios y tenemos más ambición. Es evidente que estamos en el mejor momento de la temporada y ahora viene lo mejor. El martes es una auténtica guerra, y luego el clásico. Viene lo bonito y lo emocionante», afirmó Xavi tras el triunfo de su equipo en el Nuevo Mirandilla. El técnico no pudo ocultar la satisfacción después de una noche en la que su plan salió a las mil maravillas.
Y es que el Barça cumplió con todo lo que tenía en la libreta de tareas. Se llevó tres puntos fundamentales para seguir con un hilo de vida en el campeonato liguero, pudo rotar a jugadores que tienen una carga importante de minutos como Araujo, Gündogan o Lamine Yamal, y hasta se pudo ver una buena imagen de aquellos que ocupan la segunda unidad en la plantilla.
El Barça no brilló ante el Cádiz, pero si que volvió a ser ese equipo que la pasada temporada tenía la solidez por bandera y al que era muy difícil meterle mano. La prueba está en que apenas recibió tres remates en todo el encuentro, una cifra que a finales de 2023 parecía una quimera ante la sangría que el equipo tenía en la parcela defensiva.
Publicidad
Noticia relacionada
Esa mejora ha llegado de forma paulatina. Xavi marcó una línea roja el día que adelantó su adiós e inició una dinámica positiva que ha convertido al equipo en uno de los que ha llegado en mejor forma a la recta final de curso. Desde ese día, en el que recibió cinco goles contra el Villarreal en casa, el Barça ha sumado 26 puntos de los últimos 30 disputados en Liga, nadie ha conseguido más, y ha logrado renovar la ilusión por una Liga de Campeones que estaba prácticamente descartada en el imaginario del barcelonismo ante los continuos reveses de los últimos años.
Por el camino, triunfos de peso contra el Paris Saint Germain, el Atlético o el Nápoles y la sensación de que el equipo va a más y puede realmente competir de tú a tú ante rivales poderosos. Es una semana clave para el Barça y no podía haber llegado en un mejor momento, es ahora o nunca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.