Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS BALLESTEROs
Domingo, 2 de febrero 2020, 00:56
Tras la inyección anímica que supuso el 5-0 copero ante el Leganés, una medicina necesaria después de la derrota liguera en Valencia (2-0), el Barça intentará aumentar su autoestima este domingo en el Camp Nou contra el Levante. Sigue necesitando fortalecerse en todos ... los sentidos, deportiva y mentalmente, porque las nuevas ideas de Quique Setién no acaban de ser comprendidas por unos jugadores que llevan años alejados de la pureza del futbol posicional. El problema, en cualquier caso, no es como local, donde ya había solvencia con Ernesto Valverde, sino como visitante. Y la próxima semana el Barça se juega la Copa a partido único en San Mamés ante el Athletic (jueves) y quizás la Liga en el Benito Villamarín frente al Betis (domingo).
Debido a esos dos partidos inminentes de tanto peso, Quique Setién podría hacer este domingo más rotaciones de las que tenía pensadas, aunque el mercado de invierno y el infortunio no le dejan demasiadas opciones. Se fueron Aleñá (Betis), Todibo (Schalke 04), Wague (Niza), Carles Pérez (Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Braga), los tres primeros cedidos para volver, y los dos últimos prestados para no regresar, pues es obligada la compra a final de temporada por sus respectivos clubes. Por contra, tras la ruptura de las negociaciones con el Valencia por Rodrigo Moreno no llegó el delantero centro deseado por el técnico para suplir al lesionado Luis Suárez. Curiosamente, sí se anunciaron dos fichajes desconcertantes para la próxima temporada: el extremo zurdo portugués Trincao (20 años y 31 millones al Sporting de Braga) y el centrocampista Matheus (21 años, cesión al Valladolid hasta junio y 10 millones, siete más tres, al Palmeiras). Entre unas cosas y otras, el Barça, contando a los lesionados Luis Suárez y Dembélé, sólo tiene 18 jugadores con ficha de la primera plantilla, a los que hay que sumar a Ansu Fati, ya habitual. Setién ya ha proclamado que no tiene problemas en echar mano del filial y este domingo tendrá que hacerlo, porque Suárez, Dembélé y el portero Neto son baja.
«Es cierto que tenemos menos jugadores pero hay un filial detrás. Hay chavales preparados, cada día suben algunos a entrenar y seguro que nos van a ayudar en caso de necesidad», explicó este sábado Setién, quien mostró su máxima confianza en la aportación de Dembélé, a las puertas de su reaparición: «Puede parecer que estás más débil pero eso nunca se sabe, son conjeturas. Es un desgaste que no merece la pena. Ya veremos. Vamos a hacer un fichaje con Ousmane Dembélé y eso es un aliciente enorme para todos».
El Levante, que en la primera vuelta remontó un 0-1 para ganar 3-1 al Barça, no atraviesa un buen momento después de haber perdido sus tres primeros partidos en Liga en este 2020. Existe cierta preocupación en el entorno por el bajón. El entrenador del Levante, Paco López, no puede contar además con los lesionados Nemanja Radoja, Rober Pier ni Iván López y tampoco ha convocado a Sergio León ni a Bruno González, recién fichado tras rescindir con el Getafe.
Emerge la figura de
Cierto es que el Barcelona no resolvió de forma tan cómoda como hace unos días en Copa y vio cómo
Que el Real Madrid
Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong (Arthur, min. 80), Rakitic, Messi, Griezmann (Sergi Roberto, min. 70) y Ansu Fati (Riqui Puig, min. 87).
2
-
1
Levante
Aitor, Miramón, Vezo, Melero (Hernani, min. 60), Postigo, Toño, Rochina, Campaña, Vukcevic (Bardhi, min. 80), Roger y Morales (Mayoral, min. 60).
gol: 1-0: min. 30, Ansu Fati. 2-0: min. 32, Ansu Fati. 2-1: min. 92, Rochina.
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Piqué y Jordi Alba.
Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de Liga, disputado en el Camp Nou. 60.295 espectadores.
Bien es cierto que el Levante no es un adversario cómodo por lo que es capaz de generar, sobre todo, de centro del campo en adelante. Salió abierto al Camp Nou,
No le salió la jugada muy bien, porque el cuadro azulgrana encontró los huecos justos para decantar la balanza a su favor. Fue el de siempre, Messi, el que sacó a pasear la escuadra y el cartabón para trazar la línea perfecta y la más corta con su socio Ansu Fati.
Lo buscó con ganas el argentino y hasta en dos ocasiones lo encontró en apenas un centenar de segundos. Sí,
A la media hora de juego,
Más información
En apenas dos latigazos, era el delantero español de origen guineano quien resolvía el choque liguero que cerraba la jornada. Además, de paso, y sin saberlo, Ansu Fati se convertía en
Es pronto para aventurarse, pero quizás haya hecho bien el Barcelona en la búsqueda de un sustituto para Luis Suárez. Sea por convencimiento o no, pero el equipo
Fue un duelo con algo más de exigencia que
De hecho, llegó mejor el Levante en el último tramo del partido que el Barcelona. El Barça se abría y dejaba espacios suficientes para que el rival buscara con mayor convencimiento la meta rival. El premio del gol tardaría en llegar, pero los de Paco López acabaron volcados. Cierto es que lo más justo habría sido que el resultado hubiese sido algo más ajustado antes de lo que lo hizo. El
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.