Secciones
Servicios
Destacamos
El Barcelona analiza la opción de disputar el clásico de la segunda vuelta de la Liga en un gran estadio europeo, según ha informado el programa 'Qué t'hi jugues' de SER Catalunya. Por raro que parezca, en el club que preside Joan Laporta no descartan trasladar el gran duelo del fútbol español al extranjero si al final es imposible que se dispute en el nuevo Spotify Camp Nou por un nuevo retraso en las obras.
Recientemente, la entidad azulgrana anunció la renovación del acuerdo con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para seguir jugando en el estadio Lluís Companys de Montjuïc hasta finales de abril, pero a día de hoy resulta harto complicado alargarlo más porque están previstos una serie de conciertos en el mes de mayo que serían muy difíciles de cancelar, sobre todo por las millonarias indemnizaciones que deberían abonar a las promotoras. Por ejemplo, no hay que olvidar que los Rolling Stones quieren empezar su gira mundial en Barcelona.
Todavía el Barça no ha trasladado a LaLiga ni a la FEF este plan B por si su estadio no está en condiciones de albergar el clásico porque confía que las obras estarán finalizadas a tiempo. Los dos estamentos deberían dar el visto bueno a trasladar el partido fuera de España. El Barcelona ha pensando en esta opción porque entiende que un Barça-Real Madrid debe jugarse en un estadio con una gran capacidad y con las mejores condiciones posibles para cumplir los exigentes requisitos de un partido universal que gracias a sus audiencias genera entre ocho y nueve millones de euros en ingresos.
Laporta también tiene este problema en relación a la Liga de Campeones, aunque en este caso se ha mitigado al estar el Barça ya clasificado directamente a octavos al terminar la liguilla entre los ocho mejores. Debe designar el campo elegido hasta unas hipotéticas semifinales antes del 21 de febrero, tras la disputa del 'playoff' de dieciseisavos del que se ha librado por méritos deportivos y antes de esos cruces de octavos previstos para los días 4/5 y 11/12 de marzo.
Gracias a la prórroga con el Ayuntamiento, Montjuic estaría disponible también para los cuartos, que se jugarían en la primera quincena de abril, y la duda es qué ocurriría en una eventual penúltima ronda, ya que esa semifinal está prevista para los días 29/30 de abril y 6/7 de mayo. Sucede que la UEFA exige jugar desde ahora todos los partidos en el mismo escenario, sin aceptar cambio alguno.
Este es el motivo de que se hablase de diferentes opciones alternativas. La primera búsqueda del Barça se situó en Cataluña, pero Girona, Lleida o Tarragona tienen estadios muy pequeños. Más viable sería la opción del campo del Espanyol, con un aforo de 40.000 espectadores, pero hay voces que no quieren saber nada de jugar en Cornellà. También se barajaron incluso las opciones de Mestalla o el Metropolitano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.