Secciones
Servicios
Destacamos
Gareth Bale podrá estar en el reinicio liguero del Real Madrid si Zinedine Zidane lo estima oportuno. El galés se ejercitó con normalidad este martes, en la primera sesión semanal de los blancos para preparar el duelo contra el Eibar del domingo en ... el Alfredo Di Stéfano (19:30 horas) correspondiente a la vigesimoctava jornada, una vez superada la pequeña sobrecarga muscular que aconsejó que no participase en el partidillo organizado el pasado sábado en el estadio que acogerá los choques como locales de los blancos de aquí hasta que termine el campeonato, por las obras en el Santiago Bernabéu.
El galés sólo arrastraba unas mínimas molestias, pero dado su largo historial de lesiones y el intenso ritmo que aguarda en la recta final de la campaña, el cuerpo técnico prefirió no arriesgar y le concedió descanso en ese duelo en el que Zidane dividió al plantel en dos equipos para que sus pupilos recobrasen la sensación de disputar un partido de once contra once a campo completo.
El marsellés concedió dos días de asueto el domingo y el lunes, antes del regreso este martes para enfilar el retorno a la competición. Y el '11' pudo trabajar con normalidad en una sesión en la que los jugadores del Real Madrid llevaron a cabo trabajo físico individual y en grupo, ejercicios de posesión de balón y tácticos, además de disputar partidos en un campo de dimensiones reducidas y finalizar con disparos a puerta.
En las imágenes distribuidas por el Real Madrid se pudo ver a Bale trabajando en ataque y en defensa, al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que pugnará por entrar en el primer once de Zidane después de tres meses sin competir por la pandemia del coronavirus. Aunque el gran tono mostrado por Hazard desde el regreso a los entrenamientos perfila al belga como ocupante del extremo izquierdo del ataque ya de partida, hay más dudas sobre el costado derecho, donde Bale rivaliza con Marco Asensio, restablecido de la gravísima lesión que sufrió en pretemporada pero que lleva once meses sin jugar un encuentro, Lucas Vázquez y Rodrygo.
Nacho, con una lesión muscular en el recto anterior derecho que le tendrá de baja unas tres semanas, y Jovic, cuya fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho compromete seriamente su participación en lo que queda de curso, fueron los únicos ausentes en una sesión en la que Zidane siguió afinando conceptos de cara al enfrentamiento contra el Eibar, la primera de las once finales que tienen ante sí los blancos para recuperar el terreno perdido ante el Barça.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.