Borrar
Kylian Mbappé, sonriente durante el entrenamiento del Real Madrid de este viernes. Óscar del Pozo (Afp)
Balaídos examina la pegada de Mbappé en medio de la tormenta
Jornada 10

Balaídos examina la pegada de Mbappé en medio de la tormenta

La vinculación del '9' con una denuncia por violación en Suecia ensombrece el típico partido trampa del Real Madrid antes de una semana decisiva

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 18 de octubre 2024, 16:57

El Real Madrid regresa a la acción tras un parón de selecciones que parecía plácido hasta que estalló la tormenta. Sin incidencia alguna del temido 'virus FIFA' y con más pesos pesados poniéndose a tono en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de los que suelen ser habituales cuando los combinados nacionales saltan a escena, el conjunto de Chamartín se las prometía felices hasta que este lunes quedó dinamitada la calma chicha con la que Carlo Ancelotti trabajaba en la vuelta de la Liga.

Las informaciones que vinculan a Kylian Mbappé con la investigación de una presunta violación cometida en un hotel de Estocolmo mientras el '9' disfrutaba allí de un par de días libres irrumpieron en medio de la preparación del duelo ante el Celta. El revuelo mediático generado en torno al crack de Bondy ensombrece el típico partido trampa de los blancos antes de una semana decisiva.

La visita a Balaídos, terreno fértil para un Real Madrid que ha firmado allí nueve victorias y un empate en sus diez desplazamientos ligueros más recientes, pilla al cuadro de Ancelotti en vísperas de dos encuentros en el Santiago Bernabéu que se perfilan cruciales para el devenir de la Liga y la Champions: el martes ante el Borussia Dortmund en la tercera jornada de la máxima competición continental y el próximo sábado frente al Barça en la undécima fecha del torneo de la regularidad.

Noticia relacionada

Choques ambos de máxima exigencia para un equipo que ha visto reducida su red de seguridad en Europa tras el tropiezo en Lille y que tampoco goza de demasiado margen de maniobra en el campeonato doméstico, tres puntos por debajo de un Barça al que quiere meter presión ganando en Vigo antes de que los azulgranas reciban el domingo al Sevilla en el asalto que preludiará el clásico.

«Tengo mucha más confianza en el equipo que hace un mes. Veo a los jugadores más motivados y con mejor nivel físico. Podemos sacar una mejor versión que en los últimos tiempos. Llega un momento importante de la temporada, con rivales muy fuertes en Champions y Liga, y creo que llegamos con buenas sensaciones», dijo Ancelotti antes de que su equipo enfile al Celta con Mbappé y Vinicius de nuevo a pleno rendimiento.

Tanto el francés como el brasileño han aprovechado la ausencia con sus selecciones para dejar atrás las molestias físicas que venían sufriendo y afilar el colmillo de cara a un tramo relevante de la temporada. El '7' ha superado la dolencia en las cervicales con la que abandonó hace un par de semanas el pleito ante el Villarreal, mientras que también pasó al olvido la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el '9', fruto de la cual se perdió el derbi ante el Atlético y vio mermado su rendimiento en los dos encuentros siguientes, donde se quedó sin ver puerta.

«Para otros estar tres partidos sin marcar es poco, para mí no», reconocía Mbappé tras estrenar a comienzos de septiembre con un doblete ante el Betis una cuenta goleadora en Liga que camina ya por los cinco tantos, si bien tres de ellos han llegado desde el punto de penalti. Un bagaje reducido en cualquier caso para un 'killer' que promedia 0,77 goles por partido a nivel de clubes desde que irrumpiese en la élite y fue máximo goleador en las cuatro últimas ediciones de la liga francesa.

Desde que aterrizó en el Real Madrid, ejecuta 5,28 remates cada 90 minutos y precisa de 7,4 intentonas para registrar una diana. En lo que a la Liga se refiere, su producción ofensiva se ha visto reducida a 0,66 goles cada 90 minutos, el dato más bajo en su carrera desde la temporada 2017-18, la primera que pasó en el PSG. Fue de 1,13 en la última campaña en la que defendió los colores de la escuadra parisina en la Ligue 1.

Dos caras

No parece a priori un mal rival el Celta para que Mbappé saque a relucir esa mutación de la que hablaba este viernes Ancelotti en rueda de prensa. «Es un jugador distinto a lo que era antes del parón. Le veo cerca del cien por cien», decía el míster de Reggiolo en vísperas del choque ante un equipo que muestra dos caras: poderoso en ataque, pero poroso en defensa.

El cuadro olívico ha firmado un notable inicio de campaña que le ha permitido instalarse en la zona media de la tabla, pero recibe al Real Madrid sin su buque insignia, Iago Aspas, y sin un futbolista que aporta músculo en la medular como es Ilaix Moriba.

Expulsados ambos en el polémico litigio ante Las Palmas, cumplirán castigo este sábado y complican el once de Claudio Giráldez, exmiembro de La Fábrica que renovó esta semana contrato con el Celta hasta 2027. El técnico pontevedrés recupera a Jailson y a Bamba para encarar al Real Madrid, donde regresará Courtois bajo palos y Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho en ausencia de Carvajal, lesionado para lo que resta de temporada.

-Alineaciones probables:

Celta: Guaita, Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Damián, Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Pablo Durán, Borja Iglesias y Swedberg.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Balaídos.

TV: Dazn.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Balaídos examina la pegada de Mbappé en medio de la tormenta