El Atlético de Madrid lleva ya un año sin conocer la derrota en el Wanda Metropolitano, 21 partidos consecutivos sin perder en casa, y para este sábado recupera a Luis Suárez contra el Valladolid, después de haber conseguido solo tres goles en los cuatro últimos ... partidos que ha disputado sin el delantero uruguayo. El coronavirus impidió a Luis Suárez jugar frente al Lokomotiv, el Barça, el Valencia y el Bayern y el Atlético ansiaba el regreso del '9' para volver a exhibir contundencia ofensiva y ayudar a los rojiblancos a sumar la que sería su su octava victoria en diez encuentros y dormir líderes, al menos hasta el domingo, cuando la Real Sociedad se enfrentará al Alavés en Mendizorroza.
Publicidad
Diecisiete días después de dar positivo por coronavirus durante la polémica 'fiesta del mate' con sus compañeros de la selección uruguaya, Luis Suárez dio por fin negativo el jueves y este viernes pudo volver a entrenar en grupo con el Atlético, para reaparecer en la duodécima jornada ante un Valladolid que solamente ha logrado diez puntos en once encuentros y ha sufrido cinco derrotas, para situarse en el fondo de la tabla. Con la vuelta del goleador uruguayo el Atlético debe dar un paso adelante en ataque, que se ha resentido demasiado sin su presencia, ya que con la ausencia de Luis Suárez el equipo rojiblanco ha logrado dos tantos, de Yannick Carrasco al Barça y de Joao Félix al Bayern, porque frente al Valencia el de la victoria fue de Lato en propia puerta.
«Las características de Luis Suárez ya las conoce todo el mundo. Tenemos que seguir intentando mantener la línea que estamos mostrando en los últimos partidos y que la consecuencia del juego nos genere acercarnos a las vías del gol», deseó este viernes Diego Pablo Simeone, cuyo equipo es el único profesional que no ha sido derrotado esta temporada y solo ha encajado dos tantos en la Liga. Acumula el Atlético seis victorias consecutivas en la competición liguera y frente al Valladolid es claro favorito para ampliar la racha ganadora, pese a que el conjunto pucelano que dirige Sergio González no ha perdido en sus últimos tres encuentros, en los que ha conseguido sus dos únicas victorias, frente al Athletic (2-1) y el Granada (1-3), antes de empatar en la última jornada en Zorrilla contra el Levante (1-1).
Con el regreso de Luis Suárez y con Diego Costa de baja a causa de una trombosis tras haber sido contagiado el hispano-brasileño también de coronavirus, lo previsible es que el uruguayo sea titular en ataque junto a Joao Félix, tras perder este viernes el Atlético a Yannick Carrasco como consecuencia de un golpe en la rodilla durante el entrenamiento. Tampoco estará contra el Valladolid el lesionado Giménez, lo que concederá seguramente la titularidad a Felipe y Hermoso en el centro de la defensa, con Trippier y Lodi en los laterales. En el Valladolid faltará Guardiola, pero Sergio González promete «jugar sin miedo» en campo rojiblanco, donde el conjunto pucelano ha perdido en las cinco últimas ocasiones en la que se ha enfrentado al Atlético, cuatro de ellas con Simeone en el banquillo.
Con el decisivo partido de Champions ante el
El técnico argentino dejó a pilares como
Después del comienzo impetuoso local, el parón provocado por los problemas tecnológicos del árbitro, el asturiano González Fuertes, cambió el paisaje inicial, con un buen repliegue del Valladolid ante el dominio colchonero, pero sin que el equipo de Sergio González renunciase a probar fortuna en ataque a través del gran golpeo de Alcaraz. Con el paso de los minutos,
Atlético
Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Vitolo (Llorente, min. 46), Lemar (Torreira, min. 77), Herrera, Saúl (Koke, min. 57), Correa (Joao Félix, min. 57) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 63).
2
-
0
Valladolid
Masip, Hervías (Janko, min. 73), Bruno, Javi Sánchez (El Yamiq, min. 81), Nacho (Míchel, min. 73), Jota (Toni Villa, min. 62) Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano, Kike Pérez (Weissman, min. 62) y Marcos André.
goles: 1-0: min. 56, Lemar. 2-0: min. 72, Llorente.
árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Savic, Vitolo, Luis Suárez y Herrera por el Atlético y a Javi Sánchez y Roque Mesa por el Valladolid.
incidencias: Partido de la jornada 12 de la LaLigaSantander disputado en el Metropolitano a puerta cerrada.
El duelo se fue convirtiendo en un ida y vuelta escasamente interesante para el equipo teóricamente superior, un
Para solventar esta situación, Simeone aprovechó el descanso para retirar a Vitolo, en otra oportunidad desperdiciada por el canario, e
La llave del gol atlético acabó llegando de la manera más previsible a tenor de lo visto hasta ese momento: por bandas. Subió y centró a la perfección Trippier para que en el segundo palo el otro carrilero,
Por si acaso, Simeone optó por dar entrada a Kondogbia en lugar de Luis Suárez y así reforzar el centro del campo y de paso dar oxígeno al uruguayo después de su convalecencia por covid-19. El guión del técnico argentino comenzaba a desarrollarse con precisión, pero fue redondo con el segundo gol local. Un pase en largo de Oblak lo peinó de cabeza Trippier para que
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.