Era un secreto a voces en las últimas semanas pero ya es una realidad. El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone seguirán caminando juntos durante esta temporada y al menos tres más después de que el club colchonero anunciase la renovación del entrenador argentino ... hasta 2027.
Publicidad
Se materializa así el acercamiento definitivo entre el club dirigido por Miguel Ángel Gil Marín y el Cholo, que hace apenas un año parecían distanciados por un inicio de temporada muy complicado y un prematuro adiós a la competición europea que desató las alarmas en la zona noble rojiblanca e hizo mucho daño en el seno de la entidad, poniendo incluso en duda el futuro de un proyecto que dio sus primeros pasos allá por el ya lejano mes de diciembre de 2011.
Doce meses después de aquella crisis, la situación es completamente diferente y la sintonía del técnico con la directiva rojiblanca es absoluta. Salieron del equipo futbolistas que no eran del gusto de Simeone, como Joao Félix, Matheus Cunha o Felipe, y el vestuario atlético se conjuró para hacer una segunda vuelta de campeonato tras el parón por el Mundial de Catar. La dinámica positiva se ha prolongado esta campaña, en la que el Atlético ofrece síntomas de poder pelear la Liga al Barça y el Real Madrid y encara con optimismo el camino hacia la fase eliminatoria de la Champions.
La fortaleza del conjunto madrileño en el Metropolitano y el excepcional momento de dos pretorianos del Cholo como Griezmann y Morata son solo algunas de las virtudes que alumbran la gestión del que ya es por méritos propios el técnico más influyente de la historia del Atlético. A él corresponde parte del mérito en la recuperación de jugadores como Koke y Saúl, el rendimiento en defensa de hombres como el comodín Witsel o Mario Hermoso y la exitosa reconversión en carrileros de Samuel Lino o el joven y prometedor Rodrigo Riquelme. También lleva su firma el evidente paso adelante en el juego del equipo, más dominante y vistoso esta temporada, en contraste con esa etiqueta de entrenador defensivo que se le suele atribuir.
Simeone, que esta campaña cumple su decimotercer curso consecutivo al frente del banquillo colchonero, suma en esta exitosa etapa ocho títulos -dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa-. Tras esta prolongación de contrato, quién sabe si la última, tendrá esta y otras tres oportunidades más quitarse la única espina que le queda, la conquista de la esquiva Champions, y también para seguir engordando sus registros como técnico del Atlético, prácticamente sin paragón.
Publicidad
En caso de cumplir su contrato el Cholo acumularía más de 15 años seguidos al frente del equipo rojiblanco, superando el registro de Miguel Muñoz en el Real Madrid, al que digirió durante casi 14 años de forma ininterrumpida, en uno de los pocos récords del fútbol español que desde hace décadas se mantienen inalcanzables. Suma 642 encuentros en el banquillo colchonero, con 380 victorias y 1.089 goles a favor, ya por delante del segundo entrenador con mejores cifras en el club, el añorado Luis Aragonés, que dirigió en 612 duelos y conquistó seis trofeos -una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y la Copa Intercontinental de 1974-.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.