Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco ante el Mallorca. EFE
Jornada 31

El Atlético celebra sus 120 años con una gran remontada

El equipo de Simeone da la vuelta al partido ante el Mallorca entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo y corona la fiesta con una galopada de Carrasco

Amador Gómez

Madrid

Miércoles, 26 de abril 2023, 19:22

El Atlético celebró sus 120 años de historia con comodidad y una remontada de mérito, forjada entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo y coronada a puerta vacía tras una galopada de Carrasco, para que el equipo rojiblanco vestido de azul ... y blanco y sus aficionados pudiesen festejar como deseaban tan señalado aniversario. Hace dos décadas, Osasuna, con Javier Aguirre en el banquillo, frustró el centenario colchonero en el Calderón, pero con el técnico mexicano al frente del Mallorca el equipo balear se vio superado este miércoles por completo en el Metropolitano por un Atlético que, con el billete para la Champions asegurado, respondió como debía y está ya a solo dos puntos de la segunda plaza del Real Madrid, tras dar la vuelta a un partido que se le complicó muy pronto.

Publicidad

No fue preciso que el Atlético recurriese a la épica para sobreponerse a un grave error defensivo a balón parado que permitió que el Mallorca se adelantase con su único remate a portería de la primera parte. Cuando agonizaba ese período en el que el equipo de Diego Pablo Simeone ejerció un dominio estéril, sin llegadas claras, una primera asistencia de Griezmann la aprovechó De Paul para fusilar y recuperar la alegría en el Metropolitano, tan acostumbrado a sufrir. Sin embargo, en la efemérides, aunque el VAR anuló un penalti a Molina en el minuto 39, no hubo agonía ni incertidumbre, porque Morata hizo justicia con un golazo de cabeza al regreso de los vestuarios y cuando Aguirre reaccionó y dio otro aire a tan defensivo Mallorca, el oficio rojiblanco resultó determinante.

Cuando el Mallorca quiso dar un paso al frente con Kang-in Lee, para intentar al menos poner a prueba a Gbric, titular por la lesión de cervicales de Oblak, un córner acabó con un pase en largo de Griezmann a Carrasco para que el belga, desde campo propio, iniciase una cabalgada sin freno. Hasta que se plantó ante Rajkovic, dribló con clase y sangre fría al portero serbio y puso el 3-1.

Atlético

Grbic, Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco, De Paul (Saúl, min. 63), Koke (Kondogbia, min. 79), Lemar (Pablo Barrios, min. 63), Griezmann y Morata (Correa, min. 79).

3

-

1

Mallorca

Rajkovic, Maffeo, Hadzikadunic, Nastasic (Antonio Sánchez, min. 46), Copete, Jaume Costa, Dani Rodríguez, Morlanes (Amath, min. 56), Baba, Ángel (Kang in-Lee, min. 56) y Abdón Prats (Muriqi, min. 56).

  • Goles: 0-1: min. 20, Nastasic. 1-1: min. 45+2, De Paul. 2-1: min. 47, Morata. 3-1: min. 77, Carrasco.

  • Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Sin amonestados.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga, disputado en el Metropolitano. 58.523 espectadores.

Ya había tenido el Atlético más oportunidades para cerrar antes el encuentro, pero los colchoneros no tuvieron entonces pegada, empeñados en los disparos de media distancia centrados a portería. Sin embargo, con una ambición y un fútbol muy superiores al de los bermellones, los rojiblancos que recurrieron a los colores de su primera equipación oficial certificaron su dominio con una goleada contundente, con autoridad y momentos de buen juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad