Jan Oblak, al término del partido del Atlético ante el Levante. Reuters
Jornada 19

Oblak prolonga la racha ganadora del Atlético

El equipo rojiblanco se aseguró los tres puntos gracias a dos asistencias de sus laterales y a un paradón de su portero en el último minuto

Amador Gómez

Madrid

Sábado, 4 de enero 2020, 00:10

El Atlético de Madrid está obligado a alargar este sábado ante el Levante su racha ganadora. La mejor que atraviesa esta temporada el equipo rojiblanco tras el inicio de la Liga, en el que sumó tres victorias consecutivas, aunque entonces todos su triunfos fueron por ... la mínima. Ahora, con dos victorias seguidas en Liga y una en Champions, recibe al equipo valenciano después de haberse impuesto, con dos goles a su favor, a Lokomotiv, Osasuna y Betis, y con un solo tanto encajado frente al conjunto sevillano. El Levante, que nunca ha conseguido ganar en terreno colchonero, aspira también a su cuarto triunfo consecutivo, el tercero en el campeonato liguero, en el que ocupa la novena plaza, a sólo nueve puntos del Atlético.

Publicidad

Mientras el Atlético trabaja en la venta del francés Lemar y en el fichaje de Cavani, la visita del Levante al Metropolitano supondrá una buena prueba para la reanimación de los rojiblancos, que se han reencontrado por fin con el gol en los últimos encuentros, aunque sólo han marcado 20 tantos en las 18 jornadas que se llevan de Liga. El Levante ha logrado cinco dianas más y afronta el choque en un momento de absoluta tranquilidad, lo que le permite enfrentarse al equipo de Diego Pablo Simeone sin ningún tipo de presión, al contrario que un Atlético necesitado de los tres puntos para mantenerse en puestos de Champions.

El técnico del Levante, Paco López, reconoció este viernes la dificultad de sorprender al Atlético, «un grande de este fútbol que en su campo se hace más fuerte todavía y es peligrosísimo por todo» y expresó su deseo de «igualar la intensidad» del rival. Por su parte, Simeone reclamó, el apoyo de la afición, y a su equipo, «seguir en la línea de los últimos partidos», ahora con Vitolo ya recuperado y con la baja de Lemar, que apunta a una salida del Atlético en este mercado de invierno y de quien Simeone habla ya en pasado. «No pudo desarrollar todo el fútbol que él posee, pero ojalá cuando vuelva de su lesión tenga un momento importante», apuntó este viernes el entrenador argentino en relación al jugador francés. También se perderá el encuentro Koke, que ultima su recuperación y se espera que esté disponible para la Supercopa de Arabia Saudí.

En el caso del Levante, la ausencia más significativa, tras las bajas de larga duración de Iván López y Rober Pier, será la de Sergio León, aquejado de una amigdalitis. pero amenaza en ataque con la pareja de delanteros formada por Morales y Roger, aunque en el bando local son Joao Félix y Morata quienes deben dar otro paso al frente, sobre todo en la faceta goleadora. Aunque el delantero madrileño ya se ha reencontrado con la portería contraria, mientras llega o no el '9' deseado, Cavani, debe seguir haciéndose fuerte en un ataque muy romo sin Griezmann ni el lesionado Diego Costa.

El Atlético prolongó su racha ganadora ante el Levante en un día de fiesta en el Wanda Metropolitano, donde el equipo rojiblanco sumó su cuarta victoria consecutiva, la tercera en la Liga, para reforzar su estado anímico y su posición en zona de Champions. Gracias a un buen inicio de partido, con dos asistencias de sus laterales, Trippier y Lodi, y a un espectacular paradón de Oblak en el último minuto, el conjunto de Diego Pablo Simeone pudo asegurarse un sufrido triunfo contra un rival que no se asustó en terreno colchonero, aunque no pudo equilibrar el duelo ante un bloque más contundente en ambas áreas.

El Atlético, sin embargo, volvió a provocar nerviosismo entre su hinchada hasta el pitido final, al no dar un paso al frente en ataque, apostar por su defensa y ser incapaz de cerrar el encuentro cuando sólo llevaba un gol de ventaja. Tuvo que ser Oblak, con una intervención brutal a mano cambiada tras un remate a bocajarro de Bardhi, quien salvase dos puntos.

El Levante, muy bien plantado y ambicioso en el segundo tiempo, no dejó de intentarlo tras el descanso, pero se estrelló contra uno de los mejores guardametas del mundo y contra la defensa local de un equipo que ahora mantiene un idilio con el gol tras atravesar una sequía muy preocupante. A falta de mordiente de Joao Félix y Álvaro Morata, Ángel Correa, el máximo asistente del Atlético, muy activo durante los 90 minutos, volvió a ver puerta. El argentino, en un gran momento, se encargó de abrir el marcador, que tras ese tanto inicial sólo fue igualado por el conjunto valenciano durante un par de minutos, hasta que el central brasileño Felipe volvió a adelantar a los locales.

Atlético

Oblak, Trippier, Giménez, Felipe, Lodi (Vitolo, min. 63), Correa, Herrera, Thomas, Saúl, Joao Félix (Germán Valera, min. 87) y Morata.

2

-

1

Levante

Aitor, Coke, Cabaco, Postigo, Toño, Rochina (Hernani, min. 72), Campaña, Radoja (Vukcevic, min. 85), Bardhi, Roger y Mayoral.

  • GOLES: 1-0, min. 13: Correa. 1-1, min. 16: Roger. 2-1, min. 18: Roger.

  • árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Tarjetas amarillas a Thomas, Rochina, Cabaco y Vukcevic.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano. 59.084 espectadores. En los prolegómenos se rindió homenaje al brasileño Filipe Luis, exjugador del Atlético actualmente en el Flamengo.

Además de Oblak, fue el prometedor comienzo del Atlético el que le permitió llevarse los tres puntos y pasar a controlar el duelo, pese a que el resultado a favor de los colchoneros estuvo en peligro hasta la última acción. Los rojiblancos se encuentran más cómodos defendiendo que atacando y, fieles a su costumbre, no quisieron apretar el acelerador ofensivamente para cerrar de forma definitiva el partido. Permitió el Atlético jugar y llegar al Levante demasiado, fiándolo todo a su solidez defensiva, y volvió a salirle cara. Afortunadamente para los colchoneros, volvió a engrandecerse Oblak y salió de nuevo cara, después de que la afición disfrutase con ese notable inicio de ataque total de los suyos.

En sólo cinco minutos se vieron tres goles, el encajado por el Atlético tras un puntual error defensivo del que se aprovechó Roger, pero el conjunto levantino se encontró después con un muro rojiblanco, modificado en la segunda parte con el sorprendente cambio que realizó Simeone, al hacer saltar al campo al recuperado Vitolo por Lodi y retrasar a Saúl al lateral. De una u otra manera, el Atlético anuló el ataque del Levante, que no encontró un resquicio hasta que en el minuto 83 Oblak evitó un primer gol de Bardhi, más frustrado aún en el 93 con la milagrosa parada del esloveno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad