Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo se ha escuchado de boca de Diego Pablo Simeone desde que llegó en diciembre de 2011 es la cantinela del 'partido a partido'. Pero por primera vez desde que llegó al banquillo del Atlético, el argentino traicionará su ideario. Todo el mundo ... en el Atlético piensa en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus, pero en medio está el duelo ante el Leganés, que le permitiría seguir con vida en la lucha por el título y de paso tomar moral para la batalla del martes en Turín. Pero la obsesión de la Champions puede a la lucha liguera.
Entre las bajas por lesión de Diego Costa, Lucas Hernández y Filipe Luis, las ausencias por sanción de Diego Godín y Koke y las bajas por decisión técnica, de Saúl, Lemar, Morata y Juanfran, que comenzarán el partido desde el banquillo, el equipo que plantará en el césped del Metropolitano ante el Leganés es toda una incógnita. Sí sabemos por boca de Simeone que en el lateral izquierdo «posiblemente juegue Solano o Saúl, que ya lo ha hecho en esa función, aunque es una posibilidad que juguemos con cinco atrás», aunque el debut en partido oficial del canterano tiene todas las papeletas de producirse ante los 'pepineros'. También desveló que arriba «van a jugar Kalinic y Griezmann», que la pasada campaña firmó los cuatro goles en la victoria (4-0) ante el Leganés en el Metropolitano.
El resto del equipo será con el que ha entrenado durante la semana con la novedad de Savic en el centro de la zaga, que vuelve tras varios partidos fuera de la dinámica, y un doble pivote formado por Rodrigo y Thomas. Vitolo tendrá su enésima oportunidad y Correa recupera la titularidad que había perdido en los últimos encuentros. Morata, Saúl y Lemar esperarán en el banquillo por si el partido se complica o para tener algunos minutos pensando en el duelo del martes en Turín.
Tampoco lo tendrá fácil Mauricio Pellegrino para conformar su equipo en el derbi madrileño. El técnico del Leganés cuenta con cuatro ausencias significativas en su pasillo de seguridad, todas ellas por acumulación de amonestaciones. El portero Cuéllar, que permitirá a Lunin disputar su tercer partido liguero, el central Siovas y los centrocampistas Óscar Rodríguez y Recio se perderán el derbi. Estas ausencias, junto con las bajas de Bustinza y Jonathan Silva, obligarán al técnico argentino a presentar una revolución en el once blanquiazul. «Haremos cambios obligados, pero con la misma idea de trabajo que tenemos», avisó un Pellegrino que llega al Metropolitano tras encadenar tres victorias en los últimos cinco partidos.
Alineaciones probables:
Atlético: Oblak, Arias, Savic, Giménez, Solano, Rodrigo, Thomas, Vitolo, Correa, Griezmann y Kalinic.
Leganés: Lunin, Nyom, , D.Reyes, Omeruo, Kravets, Vesga, Rubén Pérez, El Zhar, En Nesyri y Braithwaite.
Árbitro: Melero López (Col. Andaluz).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 16:15 h.
TV: BeIN LaLiga.
El partido se presentaba para el Atlético como una trampa. La obligación de ganar ante un equipo de media tabla, el objetivo de
De hecho, el primero que tenía la cabeza en la Champions era Simeone, que entre sanciones, lesiones y decisiones pensando en Turín, plantó un equipo con
El Leganés se estiró y Braithwaite permitió descubrir a los aficionados que Oblak estaba en el partido. Cuando la primera parte llegaba a su ocaso, Giménez tuvo la mejor ocasión del partido. El central, sólo y sin mucha convicción, remató de cabeza dentro del área –y con los pies en el césped- un centro lateral de Griezmann que Omerou sacó en la línea para mantener las tablas en el marcador.
Atlético
Oblak, Arias, Savic, Giménez, Solano (Saúl, min. 46), Rodrigo, Thomas, Vitolo, Correa, Griezmann (Lemar, min. 46) y Kalinic (Juanfran, min. 72).
1
-
0
Leganés
Lunin, Nyom (José Arnaiz, min. 75), Reyes, Omerou, Tarín, Kravets, Vesga, Pérez, Eraso (Carrillo, min. 70), Braithwaite (El Zhar, min. 70) y En-Nesyri.
gol 1-0. min. 50, Saúl.
árbitro Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Giménez, Braithwaite y Lemar.
incidencias Partido de la 27ª jornada de Liga disputado en el Wanda Metropolitano. 58.321 espectadores. Los jugadores del Leganés saltaron al campo con el nombre de sus madres en las camisetas como guiño al Día Internacional de la Mujer.
Simeone movió el equipo buscando una reacción y pensando de nuevo en Turín. Dejó en el banquillo a Griezmann y a Solano, que no tuvo un buen día. Entraron
Con el marcador a favor, el Atlético se desató y Thomas mandó al larguero un tiro marca de la casa. Eran los mejores minutos de los rojiblancos, que parecieron recobrar energías, profundidad, juego y circulación de balón. Y a Correa, que era una auténtica pesadilla entre líneas para los centrales de Pellegrino. Tras una nueva falta al argentino, Lemar puso el balón en la escuadra, pero Lunin sacó una mano magistral y con la ayuda del poste evitó el segundo del Atlético.
Los de Simeone, que se sienten como pez en el agua con el 1-0, se tomaron un respiro y el Leganés creció pero sólo en posesión de balón porque ocasiones no hizo ninguna. El Atlético vivió en el Metropolitano otro
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.