Jornada 23

El Atlético gana pero pide la hora ante el Granada

Un grave error de los andaluces en un saque de banda preludió el tempranero gol de Correa en un duelo con más brega que fútbol

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 8 de febrero 2020, 01:11

Duelo de contrastes el que enfrenta este sábado en el Wanda Metropolitano a un Atlético en el peor momento de la era Simeone y a un Granada pletórico tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Se trata de una final para los colchoneros. « ... Todas las que tenemos en la Liga son finales, en las que tenemos un desafío y una responsabilidad importante, y espero un estadio lleno, entendiendo la situación del equipo y el equipo entendiendo la situación del campeonato», reclamó este viernes Simeone. Ante las bajas en ataque de los lesionados Diego Costa, Joao Félix y Álvaro Morata, entre otras muchas, y tras el frustrado fichaje de Edinson Cavani, el técnico rojiblanco tendrá que cambiar la pareja de delanteros. «Los entrenadores tenemos que encontrar soluciones, este año, el año pasado y todos los años que llevo en el Atlético», lanzó Simeone.

Publicidad

El partido llega marcado por la crisis del Atlético, ya que no gana en Liga desde el pasado 4 de enero (2-1 ante el Levante). Han sido tres derrotas consecutivas, frente al Eibar (2-0), la Cultural Leonesa en la Copa (2-1) y el Real Madrid (1-0). Esta serie de resultados ha alejado a los colchoneros de los puestos de arriba de la tabla. Ahora ocupa la sexta posición con 36 puntos, a 13 del Real Madrid y a tres del Sevilla, que marca la Champions en el cuarto puesto.

Al conjunto de Simeone no le acompaña la suerte, ya que además de la mala racha de resultados tiene la enfermería plagada de jugadores, con piezas clave para el entrenador argentino. Además de sus tres delanteros más indiscutibles, tampoco podrán jugar contra el Granada Trippier, Giménez, Arias, Héctor Herrera y el sancionado Felipe. En situación opuesta se encuentra su rival, que está en una nube tras clasificarse para las semifinales de Copa eliminando al campeón, el Valencia, con un doblete de Roberto Soldado y el gol definitivo en el descuento en Los Cármenes.

En el campeonato liguero el equipo que dirige Diego Martínez ocupa el décimo puesto de la clasificación con 30 puntos e intentará sorprender a un Atlético que en la etapa de Simeone como entrenador cosecha diez victorias en doce partidos. Sin embargo, este encuentro no augura que será como los anteriores entre ambos conjuntos, ya que el Granada es una de las revelaciones de la temporada y en la primera vuelta ya empató (1-1) frente al Atlético en su estadio.

Bien en el inicio, regular en el discurrir del partido y muy pobre en el tramo final, el Atlético logró una

Simeone persuadió a sus jugadores de que el Atlético se encontraba en una

Ante un Granada que debía acusar el desgaste de sus noches de copas, ya que acaba de eliminar al Valencia con un doblete de Soldado y el miércoles afronta el primer asalto de una semifinal histórica frente al Athletic, los madrileños no podían permitirse el lujo de volver a fallar.

Atlético

Oblak, Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi (Carrasco, min. 59), Thomas, Llorente, Koke (Lemar, min. 87), Saúl, Vitolo (Toni Moya, min. 87) y Correa.

1

-

0

Granada

Aarón, Víctor Díaz, Martínez (Carlos Fernández, min. 75), Duarte, Foulquier, Eteki, Yangel Herrera (Gil Dias, min. 59), Azeez, Köybasi, Vadillo (Puerta, min. 59) y Soldado.

  • gol: 1-0: min. 6, Correa.

  • árbitro: Soto Grado (Comité La Rioja): Mostró amarilla a Yangel Herrera, Soldado, Koke, Foulquier, Thomas, Vrsaljko, Duarte,Vitolo, Víctor Díaz y Köybasi.

  • incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano.

Con

Fruto de su

La superioridad del Atlético en ese comienzo pudo fructificar en el segundo, pero el tiro raso de Vitolo se marchó cerca del poste. De forma paulatina, sin embargo,

Cambió el panorama en la segunda mitad.

Pronto la tuvo el belga, autor en otros tiempos de un triplete ante los nazaríes, pero se precipitó. Siempre ha sido un poco alocado en su juego, explosivo y vertical, pero es que ahora

Silbaba la afición por las dudas y el desgobierno de un Atlético cada vez más retrasado, y eso le daba más vida aún al Granada, que pudo empatar en un remate magnífico de Soldado que salvó Oblak, el de siempre. Savic, además, estuvo providencial tras el rechace.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad