Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Barquilla
Madrid
Sábado, 2 de diciembre 2017, 07:13
El mejor Atlético de la temporada recibe en el Wanda Metropolitano a una Real Sociedad en horas bajas, deprimida tras su eliminación copera ante un Segunda B y que no ha sido capaz de sacar nada positivo en sus últimas cuatro visitas al equipo rojiblanco. ... Los de Simeone han completado un mes de noviembre casi inmaculado, con cuatro victorias y un empate, y sin haber encajado un solo gol. Pero llega diciembre con el objetivo de mantener la tercera plaza –como mínimo- antes del parón navideño y con el deseo de conseguir meterse en los octavos de final de la Champions. Pero ese será el martes y ya saben que en el Atlético se va ‘partido a partido’.
Y el partido de este sábado será ante la Real Sociedad, un equipo con "muchas virtudes y con jugadores de ataque muy variados, por dentro, por fuera, buen juego aéreo... Trabaja en equipo bien", como advertía Simeone en la previa. Los rojiblancos reciben al equipo vasco tras haber recuperado la mejor versión de Griezmann, que firmó un doblete ante el Levante en la última jornada de Liga, y con un Gameiro que parece haber rehabilitado a su compatriota. "Los números hablan por sí solos. La sociedad entre Gameiro y Griezmann la marcan los números, no yo. Se dan pases, convierten... Seguramente Griezmann se siente más cómodo con Gameiro. Sobre todo en el juego asociativo. No lo digo yo, lo dicen los números y esos no mienten", reconocía Simeone.
El partido será especial para el francés que se mide al que fuera su equipo desde pequeño y al que ya le ha marcado tres goles vistiendo de rojiblanco. No así para Gaitán y Vrsaljko, dos de los descartes de Simeone y que parecen estar en la rampa de salida del conjunto atlético para el mercado de invierno.
Enfrente tendrán a una Real que llega con muchas dudas tras la eliminación copera y con un Eusebio en entredicho tras haber ganado sólo un partido de los últimos cuatro. Además, la historia tampoco ayuda, ya que en sus últimas cuatro visitas al Vicente Calderón, el equipo vasco salió derrotado. Pero esta vez será en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético acumula tres empates consecutivos en la Liga.
Con intención de hacer borrón y cuenta nueva y "mirar hacia adelante" tras la debacle copera llega la Real. "Tenemos que darle la vuelta a lo que pasó y centrarnos en lo siguiente, porque tenemos todavía cosas importantes que hacer durante la temporada y, de alguna manera, compensar a nuestra afición de la decepción que le dimos el otro día", señaló un Eusebio Sacristán que sabe lo que se juega en su visita al Atlético. "Tenemos que trabajar con la mentalidad de dar alegrías a la afición en las dos competiciones que nos restan. Ganar en el Wanda sería empezar a hacerlo", añadió.
Adnan Januzaj se suma al sancionado Diego Llorente en la lista de bajas de Eusebio Sacristán para el encuentro del Wanda Metropolitano, tras no recuperarse de la fuerte faringitis que sufre desde el pasado miércoles. Sí podrá contar con uno de los jugadores de moda de la Liga, el lateral Álvaro Odriozola, al que el Comité de Competición le retiró una de las tarjetas amarillas que provocaron su expulsión en el último partido de Liga.
El Atlético de Madrid venció a la Real Sociedad en un choque marcado por la igualdad. El cuadro 'txuri-urdin', tras la mala imagen ante Las Palmas y Lleida, cuajó un gran primer tiempo en el Wanda Metropolitano y se adelantó por medio de Willian José de penalti, pero el equipo de Diego Pablo Simeone, lanzado tras las últimas victorias, remontó el partido en el tramo final gracias a un gol de Griezmann.
La Real, uno de los equipos que mejor juega en el fútbol español, no acudió al Wanda Metropolitano para pasearse. Los de Eusebio, que llegaban en un mal momento tras la eliminación copera ante el Lleida, querían reivindicarse. Enseguida hicieron suyo el tempo y la posesión del partido. El Atlético se replegó y el conjunto vasco avisaba por banda derecha con Odriozola, que demostró ser una flecha durante la primera parte.
Atlético
Oblak, Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis, Correa (Carrasco, min. 70), Saúl, Gabi, Koke, Gameiro (Torres, min. 70) y Griezmann (Augusto, min. 90).
2
-
1
Real Sociedad
Rulli, Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez, Kevin, Prieto (Canales, min. 69), Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Willian José y Oyarzabal.
Goles 0-1, min. 29: Willian José. 1-1, min. 64: Filipe Luis. 2-1, min. 88: Griezmann.
Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Godín (39), Xabi Prieto (49), Rulli (72)
Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 58.000 espectadores.
Un error de Thomas desde el lateral derecho se convertía en la primera llegada seria de la Real. Xabi Prieto interceptó un pase horizontal del ghanés para asistir a Willian José, pero este fallaba en el mano a mano. Poco después, el delantero brasileñó, tras una maravillosa jugada individual, devolvía el favor al capitán de la Real pero tampoco materializó ante Oblak.
La dupla uruguaya en la zaga rojiblanca, Godín-Giménez, por tercera vez este curso, no mostró su mejor coordinación. Un pase al hueco de los realistas plantó solo a Oyarzabal ante Oblak. El joven delantero metió lo justo la punta del pie para que el esloveno le barriese y el árbitro indicara la pena máxima. Willian José, esta vez no perdonó, y anotó la ventaja visitante con un disparo centrado y potente.
A raíz del gol, el Atlético, que estaba escaso de ideas, comenzó a carburar y dominó de cabo a rabo los últimos quince minutos de la primera parte. Correa gozó de dos clarísimos mano a mano pero la fortuna cara a gol sigue sin sonreirle con asiduidad.
El segundo tiempo arrancó con el mismo guion. El Atlético se estiraba ante una Real oprimida y los laterales, inéditos en la primera parte, subieron por las bandas. Los del Cholo dejaban patente su ansiedad por marcar pero se topaban ante un Gerónimo Rulli que paraba todo. Correa falló a puerta vacía y desató el runrún en la grada.
Entonces se erigió una de las principales figuras de la tarde, al igual que en las grandes citas, Saúl Ñiguez. El internacional español trazó a los 63' una jugada de película. Arrancada con potencia, choque contra el defensor sin caer, bicicletas y centro al segundo palo, donde Filipe recogió el balón para marcar el empate con su pierna mala, a reventar.
La Real reaccionaba y el partido se rompía con un guion inesperado, todo podía pasar. Rulli evitó ocasiones con estiradas de escándalo y Griezmann, con poca incidendia en el primer tiempo, trataba de participar aunque sin brillo. El Atlético mantuvo el pulso cuando el partido estaba loco y comenzó a combinar. A pocos segundos del final, Koke mandó un envío dentro del área, Saúl cabeceó y Griezmann, pícaro en el segundo palo, marcó a su exequipo a bocajarro para dejar tres puntos vitales en el Wanda Metropolitano y mantener las opciones del Atlético como candidato al título de Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.