Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético de Madrid fue el más activo entre los grandes clubes españoles en el cierre del mercado de invierno. En la última jornada de actividad frenética en los despachos, el club colchonero hizo oficial el fichaje del lateral derecho irlandés Matt Doherty, procedente del ... Tottenham inglés, y también la salida del central brasileño Felipe, rumbo al Nottingham Forest de la Premier League.
El nuevo jugador rojiblanco llega libre al Metropolitano, y firma hasta final de temporada tras disputar esta temporada 16 partidos con los Spurs entre todas las competiciones. Se trata de una oportunidad de mercado que ofrecerá competencia al argentino Nahuel Molina en el carril diestro y por tanto liberará a Marcos Llorente para actuar en posiciones más ofensivas, donde más rendimiento ha ofrecido el madrileño como rojiblanco.
Mientras, en el Barça, a falta de salida desde los despachos del Camp Nou se desbloqueó la salida del lateral derecho Héctor Bellerín, fichaje veraniego tras su buen papel en el Betis, al Sporting de Portugal. Finalmente, en el Real Madrid, tal y como se esperaba, la ventana invernal de traspasos se cerró sin movimiento alguno, con una jornada de total tranquilidad en los despachos de Concha Espina.
El movimiento más importante de salida iba a ser el traspaso de Pathé Ciss, del Rayo Vallecano, al Olympique de Lyon francés, que ofrecía seis millones de euros fijos por el mediocentro senegalés más otros dos posibles en conceptos variables, en una operación finalmente frustrada, como el fichaje de Isco, libre tras rescindir su contrato con el Sevilla, por el Unión Berlín alemán.
En cuanto a incorporaciones, muy poca inversión, el signo de la Liga en este mercado, con el fichaje del centrocampista José Gragera por el Espanyol, el club más generoso en este mercado y que paga 2,8 millones al Sporting de Gijón por el 70 % de los derechos sobre el jugador asturiano.
La mayoría de llegadas a la Liga en las últimas horas pasan por operaciones a coste cero. Así, mediante la fórmula de cesión se cerraron las llegadas de Bryan Gil y Pape Gueye al Sevilla, el primero que regresa a casa desde el Tottenham y el segundo desde el Olympique de Marsella, de Haris Seferovic del Benfica al Celta de Vigo, de Ayoze Pérez desde el Leicester City al Betis, del centrocampista camerunés Martin Hongla del Hellas Verona italiano al Valladolid y de Sergi Guardiola y Jorge Meré al Cádiz, ambos a préstamo por el Valladolid y el América de México.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.