Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Martes, 4 de diciembre 2018, 12:10
Eduardo Berizzo ya no es entrenador del Athletic. El técnico argentino ha sido destituido después de la derrota ante el Levante (3-0), que le deja en puestos de descenso. «El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo ... con la entidad», señala el club en un comunicado. Además, anuncia que «a partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club». La nota finaliza con un escueto «mila esker Eduardo, zorte on!» -mil gracias Eduardo, buena suerte-.
El Athletic sólo ha sumado una victoria en 14 partidos ligueros y no ganan desde el inicio del campeonato, cuando derrotaron al Leganés en el descuento. Desde aquel triunfo, el 20 de agosto, los 'leones' sólo han sumado 8 puntos sobre 39 posibles y han firmado la peor racha de su historia liguera con 13 partidos sin conocer el triunfo.
El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club. Mila esker Eduardo, zorte on! #AthleticClub pic.twitter.com/7Z77U3focZ
— Athletic Club (@AthleticClub) 4 de diciembre de 2018
Curiosamente, el propio Berizzo confesó tras perder ante el conjunto granota que «pienso en el Athletic y si mi dimisión sirve, así será. Si me hacen entender que otro puede revertir la situación, daré el paso». Berizzo es el primer entrenador destituido por Josu Urrutia, quien ahora está al frente de la Junta Gestora junto a otros dos ex directivos, Jon Muñoz y Jokin Garatea, a la espera del ganador a las elecciones a la presidencia del club del próximo 27 de diciembre.
Berizzo deja el Athletic después de cinco meses de trabajo y algo más de tres de competición, con un balance de dos victorias (una en Liga y una en Copa), ocho empates y cinco derrotas. El técnico argentino acumula dos destituciones en los últimos 12 meses, tras ser también despedido por el Sevilla la pasada temporada en la víspera de Nochebuena y ahora por el Athletic.
Avergonzado. Derrotado. Triste. Abatido. Nunca desearía que un entrenador mío fuera cesado de su cargo, y menos tú. Sois un cuerpo técnico espectacular, que nunca olvidaré.Te mereces lo mejor Toto, Eskerrik asko. pic.twitter.com/vI7SmO3mc4
— Mikel San José (@mikelsanjo6) December 4, 2018
Gaizka Garitano debutará en el banquillo del Athletic el jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca en el estadio de El Alcoraz (18.30 horas), con la cómoda renta del 4-0 de la ida conseguido la pasada semana. Garitano era el entrenador del primer filial rojiblanco desde el verano de 2017 y cuenta con experiencia en Primera, donde dirigió al Eibar (con el que descendió deportivamente, aunque fue salvado en los despachos) y al Deportivo, club en el que fue destituido.
La destitución del técnico argentino es la tercera en los equipos de Primera tras la de Leo Franco, en el Huesca, y la de Julen Lopetegui, en el Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.