Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Antoine Griezmann, el día de su presentación como jugador del Barça. Albert Gea (Reuters)
Antoine Griezmann, para volver a intentarlo

Antoine Griezmann, para volver a intentarlo

 El Barça se reforzó en verano con el fichaje que se le había escapado un año antes a cambio de un polémico traspaso desde el Atlético

p. ríos

Barcelona

Miércoles, 25 de diciembre 2019, 18:24

El Barça se reforzó en verano con el fichaje que se le había escapado un año antes: Antoine Griezmann. 120 millones de euros pagó el equipo azulgrana al Atlético, aunque se pueden considerar 135 por una compensación posterior al equipo rojiblanco, que amenazó con llevar ... el caso a los tribunales, en un contencioso resuelto con una sanción al club azulgrana de 300 euros impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, toda vez que el organismo entendió que el Barça negoció con el jugador francés su fichaje «estando aún vigente el contrato que le unía» con el Atlético hasta el final de la temporada 2022-23, durante el mes de marzo, cuando la cláusula de rescisión del jugador estaba fijada en 200 millones de euros y no en 120. Fue una operación controvertida porque en 2018 dejó tirado al club culé con aquel documental titulado 'La decisión', algo que no sentó bien ni en la zona noble culé ni tampoco entre los pesos pesados del vestuario.

Messi, que se había 'mojado' entonces para que vistiera de azulgrana, se sintió traicionado y puso palos en las ruedas de su fichaje. El '10' quería el regreso de Neymar, incluso con Griezmann ya fichado, lo que hubiese supuesto un conflicto de cracks. Bartomeu tuvo que pelearse con el París Saint-Germain, que al final no dejó marchar al brasileño pese a su predisposición a volver al Camp Nou. Frenkie de Jong, centrocampista holandés procedente del Ajax, fue el otro gran fichaje. Los dos se contrataron para renovar la plantilla e ir otra vez a por la Liga de Campeones.

Todo ello conllevó un inicio complicado para Griezmann, que poco a poco se ha ido adaptando y ganando a sus compañeros, más con su actitud y su disciplina, aceptando jugar en la izquierda del ataque y ayudando en defensa, que por su rendimiento, que no obstante arroja un balance de siete goles y cuatro asistencias en Liga, a las que se añade otro tanto más en la Champions. El Barça, ya sin Coutinho, cedido al Bayern, y con Dembélé eternamente lesionado, arrancó la Liga 2019-20 con muchas dudas, al igual que la Liga de Campeones, con secuelas de aquel 4-0 de Liverpool. Pero ha seguido compitiendo bien, pasó como primero de su grupo a octavos, donde le espera el Nápoles, y en la Liga es líder y aventaja en dos puntos al Real Madrid tras un empate en el clásico del Camp Nou.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Antoine Griezmann, para volver a intentarlo