Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Jueves, 8 de febrero 2018, 19:19
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido en su reunión de este jueves proponer una sanción muy grave de 75.000 euros al Sporting de Gijón por apoyar y favorecer las actividades del grupo ... radical ‘Ultraboys’ al permitir que varios aficionados pertenecientes a esta peña introdujeran y encendieran bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrado el pasado 3 de febrero en el estadio El Molinón. Además, al término de esa sesión preparatoria los jugadores del Sporting se arrodillaron en señal de alabanza y respeto hacia el lugar donde se encontraban los aficionados del grupo “Ultraboys”.
Asimismo, Antiviolencia propone una sanción grave de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue expulsado por dos veces del estadio y que portaba un spray de gas pimienta de defensa personal durante el encuentro Celta-Betis, celebrado el pasado 29 de enero.
Idéntico castigo para un aficionado que accedió con dos latas de cerveza al encuentro del grupo II de Segunda División B UD Logroñés-Burgos, celebrado el pasado 4 de febrero. Igualmente, Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros al club riojano por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dichas bebidas alcohólicas.
En cuanto a las sanciones leves más reseñables, destacan los 2.000 euros de multa y seis meses sin poder entrar en los estadios a un hincha que agredió a otro durante el reciente Levante-Real Madrid, choque en el que se produjo otro intento de agresión para el que Antiviolencia pide 1.000 euros de multa y tres meses sin entrar a los estadios. Además, 1.500 euros y tres meses fuera de los campos a dos aficionados que insultaron y se mofaron de los policías al término del encuentro Valencia-Real Madrid.
En Segunda, 2.500 euros de multa, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses, a un aficionado identificado del equipo visitante que, a la finalización del encuentro Albacete-Alcorcón , insultó y amenazó a un grupo de seguidores del equipo local.
Al margen de estas propuestas, Antiviolencia ha pedido otras 12 penas leves oscilan entre 300 y 600 euros y ha declarado de alto riesgo el Real Madrid-PSG, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.