El Real Madrid no descarta acudir al mercado de invierno para reforzar una plantilla que se ha visto golpeada con crudeza por las lesiones, pese a que los resultados cosechados por parte de un equipo que podría colocarse líder en caso de sumar ante el Valencia este viernes han reducido las urgencias que existían hace un mes. Así lo denotó Carlo Ancelotti en la previa del duelo en Mestalla, correspondiente a la duodécima jornada de Liga y que tuvo que ser aplazado por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana a finales del pasado mes de octubre. «Ya veremos, es lo único que puedo decir. Tenemos un montón de partidos en enero y estamos focalizados en esto. Hablar del mercado no es sencillo para mí en este momento», dijo el transalpino en vísperas de un encuentro que puede servirle a los blancos para situarse en la cima de la tabla por primera vez en lo que va de Liga.
Publicidad
«Empezamos un nuevo reto con mucha ilusión. Va a ser un partido exigente, el Valencia ha cambiado de entrenador y siempre nos ha costado jugar contra el Valencia. El equipo está bien porque todos han vuelto motivados y en buena forma», explicó Carletto en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en este recién estrenado 2025 que llega cargado de desafíos para el Real Madrid, con la Liga, la Champions y el nuevo Mundial de Clubes a la cabeza. Un aluvión de metas en medio de un calendario frenético que obliga al club de Chamartín a estar atento a cualquier oportunidad que surja, por más que Ancelotti se declare «encantado» con una plantilla que ha sido capaz de subsanar el rosario de dificultades a las que ha tenido que hacer frente desde que la campaña alzase el telón.
El maratón de los blancos comienza este viernes en Mestalla, un feudo que se les ha dado especialmente mal a lo largo del último decenio y que ha sido escenario de litigios volcánicos como los vividos en las dos últimas temporadas. Ese clima hostil puede verse mitigado en esta ocasión por la ayuda prestada por el Real Madrid a las víctimas de la DANA, la cual ha servido para acercar a dos clubes distanciados desde la fuga de Pedrag Mijatovic a Chamartín en los años novena del siglo pasado.
Nada de eso afecta, sin embargo, a Ancelotti, centrado como está en preparar un duelo que puede ser clave en la pelea por la Liga. «Es un rival que ha cambiado de entrenador y puede dar una motivación extra a los jugadores. Para mí Baraja ha hecho un trabajo fantástico, pero esto pasa en el fútbol. Esperamos un partido exigente. Tenemos que estar focalizados en el partido y nada más», acotó el de Reggiolo.
«Hay partidos que ganar, como siempre, no hay nada nuevo de 2024. Pasamos un momento negativo en noviembre al que equipo reaccionó muy bien. El equipo ahora está muy motivado y en mejor forma. Alaba ha empezado a entrenar con nosotros. De momento, todo bueno. El ambiente es bueno y debemos mantenerlo solo con una cosa que es ganar partidos», explicó Carletto en el inicio de la siempre complicada cuesta de enero, que ya le deparó dos sustos al Real Madrid con el preparador italiano al frente.
Publicidad
Noticia relacionada
El primero de ellos, hace diez años con un tropiezo precisamente ante el Valencia que frenó en seco a un equipo que venía de sumar 22 triunfos consecutivos, y el segundo hace tres con una dolorosa derrota frente al Getafe que hizo que Ancelotti tirase de las orejas a sus pupilos. «Había olvidado esto. Por lo visto estos días, veo al equipo motivado y concentrado. Mañana les diré esto, puede ser una motivación extra», bromeó al respecto el técnico del Real Madrid, que se mostró respetuoso cuando se le inquirió su opinión sobre el caso de Dani Olmo. «No tengo los detalles de este tema. Respetar a todos los clubes, las instituciones y las reglas», se limitó a señalar.
Recupera Ancelotti para el choque en Mestalla a Vinicius, sancionado en la jornada anterior frente al Sevilla, objeto de las iras de la parroquia del Valencia desde aquel incendiario partido disputado hace dos temporadas en el feudo che y empoderado tras ganar el trofeo The Best de la FIFA que le acredita como mejor futbolista del planeta. «Está fresco, ilusionado y motivado por los premios que ha recibido en los últimos días. Focalizado en marcar las diferencias mañana», apuntó sobre el brasileño un técnico que se regocija con la inminente vuelta de David Alaba a los terrenos de juego, más de un año después de que el central se rompiese el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un encuentro de Liga ante el Villarreal. «Cerca del 20 de enero puede empezar a jugar partidos», indicó sobre el zaguero austríaco.
Publicidad
Tuvo ocasión también de analizar Ancelotti el bajón del Barça y la extrema igualdad que existe en la zona alta de la tabla. «Nadie lo esperaba, pero el nivel de competitividad de la Liga baja un poco los puntos que necesitas para ganar el título. Que esté ahí el Atlético también genera incertidumbre y creo que van a hacer falta menos de 90 puntos para ser campeón», resumió el transalpino en una rueda de prensa en la que concedió «las mismas posibilidades» a Atlético y Barça de disputar el título con el Real Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.