Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Carlo Ancelotti, sentado en el banquillo. Javier Barbancho (Reuters)

Ancelotti, positivo por coronavirus

El técnico del Real Madrid permanece aislado en su domicilio y su hijo Davide podría sentarse en el banquillo el sábado ante el Celta

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 30 de marzo 2022, 12:29

Carlo Ancelotti ha dado positivo por coronavirus. El técnico del Real Madrid, que ha tenido algunos síntomas leves de la enfermedad, permanece aislado en su domicilio y es posible que su hijo Davide sea el encargado de sentarse en el banquillo el sábado en Balaídos, ... donde el conjunto de Chamartín afrontará una cita crucial ante el Celta, tras el severo correctivo que sufrió diez días atrás en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

Ancelotti dio positivo en uno de los test a los que deben someterse de forma periódica los futbolistas y cuerpos técnicos de los equipos de Primera y el Real Madrid informó este miércoles por la mañana de un resultado que supone un serio contratiempo para el líder de LaLiga Santander, que no sufría casos de covid-19 desde el pasado mes de diciembre, cuando se contagiaron futbolistas como Vinicius, Camavinga, Rodrygo o Valverde.

Aunque desde este lunes los contagiados que solo sufran síntomas leves de la enfermedad no están obligados a aislarse en virtud del nuevo protocolo establecido por el Gobierno para 'gripalizar' la covid, Ancelotti guardará reposo en su casa hasta que dé negativo en otro test para evitar una posible propagación de la enfermedad dentro del vestuario del Real Madrid.

Pese a que su presencia en Vigo es complicada, en el Real Madrid cuentan con que el preparador de Reggiolo pueda estar al frente de la expedición que viajará el próximo martes a Londres, donde a los blancos les aguarda un reto de altura el miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. De cumplirse los plazos, lo lógico es que Ancelotti no tenga ninguna traba para sentarse en el banquillo de Stamford Bridge. Pero hasta que supere la enfermedad, será su hijo Davide quien dirigirá los entrenamientos del líder de Primera.

Se repetirá así la escena que ya se vivió el curso pasado cuando, a raíz del positivo de Zinedine Zidane, fue su segundo David Bettoni quien comandó al equipo en las sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y dirigió desde la banda los duelos frente al Alavés en Mendizorroza y ante el Levante en el Santiago Bernabéu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad