La continuidad de Martin Odegaard en el Real Madrid pende de un hilo. El centrocampista teme que si se queda en Chamartín puede volver a repetirse el escenario que se dio la pasada temporada con Zinedine Zidane: falta de minutos ante la presencia del triunvirato ... Casemiro-Modric-Kroos. El Arsenal, club en el que jugó cedido durante la segunda parte del curso anterior, quiere hacerse con sus servicios y todo puede suceder en los próximos días. Carlo Ancelotti ha dialogado con el noruego y ha sido claro. No lo tendrá fácil. «Odegaard lo ha hecho bien, he hablado con él y le he dicho que en la posición de centrocampista hay mucha competencia porque tenemos a ocho jugadores», señaló el preparador del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, en el que no estará el nórdico si bien, recalcó el italiano, «no es un descarte definitivo». «Tenía que inscribir solo a dos y he elegido a Jovic y Bale para el partido. Es momentáneo», especificó.
Publicidad
Ancelotti abre su segunda etapa en la 'casa blanca' lleno de ilusión y confianza en sus futbolistas. «Hemos empezado bien, con buena actitud. Hemos hecho mucho trabajo, los jugadores han tenido compromiso y lo han hecho bien. Estamos listos para empezar esta competición que es muy importante para nosotros. El objetivo es hacer todo lo posible para ganar», dijo antes de la puesta de largo de los blancos en la Liga frente al Alavés.
El transalpino ensalzó el nivel del grupo a su disposición. «Me gusta mucho esta plantilla porque es una buena mezcla de veteranos y jóvenes que tienen muchas ganas y entusiasmo. He descubierto a jóvenes muy interesantes como Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas, Marvin, Chust…. Y después los veteranos de siempre. Un Modric que ha llegado un entusiasmo enorme, un Casemiro que ha mejorado mucho desde que estuve aquí... Hablar de lo que no está aquí no me parece correcto porque tengo jugadores que me encantan. Es un placer verles entrenar», señaló cuando se le preguntó si le gustaría contar con Kylian Mbappé, el gran objeto de deseo de Florentino Pérez.
Pese a que la llegada de Messi al PSG tiene al conjunto francés en boca de todos al rematar un tridente de lujo junto a Neymar y el señalado Mbappé, el entrenador del Real Madrid ve capacitado a su equipo para pelear con cualquiera. «No creo que sea imposible ganar la Champions. Es verdad que es un mercado complicado para todos, pero la plantilla del Madrid es muy fuerte, amplia y puede competir con cualquier club del mundo. Si el entrenador es capaz de hacer que los jugadores den el cien por cien, estoy convencido de que vamos a competir con todos», aseguró.
Para ello, Ancelotti espera rescatar a Bale e Isco, dos estrellas que perdieron protagonismo en la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. «Bale es un gran jugador. Todo el mundo lo sabe. La evaluación que hago de él es muy buena, ha entrenado todos los días, con entusiasmo. Después hay un juez que es el campo. Si Bale lo hace bien va a jugar y si no jugará otro. Hay mucha competencia, lo que es bueno porque te da motivación. No tengo nada que decirle por este primer mes porque lo ha hecho bien». Indicó sobre el 'Expreso de Cardiff'. «Isco se ha presentado bien, ha trabajado con ganas, compromiso y entusiasmo. Está listo para jugar. No puedo hacer una comparación con los años anteriores porque no estaba aquí pero veo a Isco preparado para competir», afirmó acerca del malagueño.
Publicidad
Puso el foco, eso sí, en las promesas por las que viene apostando el club en los últimos años. «Hay jugadores jóvenes con mucho talento. Es lo que me sorprendió más en esta parte de la pretemporada», manifestó Ancelotti, que también se mostró convencido de la posibilidad de que Hazard cumpla por fin con las expectativas. «Ha llegado bien. Empezó a trabajar individualmente y con el equipo hace diez días. Lo veo en buena condición, listo para jugar. Es un jugador muy importante para nosotros. Estoy convencido de que va a volver a su mejor condición», proclamó.
Respecto al duelo con el Alavés, adelantó que Marcelo no será de la partida por un problema físico sufrido el jueves, lo que podría entregar las llaves de la titularidad al canterano Miguel Gutiérrez. «Miguel lo ha hecho muy bien. Es un lateral que tiene talento, que ha jugado algunos partidos y no tiene problemas para jugar con el Real Madrid», desgranó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.