Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VITORIA
Miércoles, 24 de junio 2020, 07:03
Deportivo Alavés y Osasuna, que tienen la permanencia en Primera División a un paso, medirán fuerzas este miércoles en el estadio de Mendizorroza en un duelo muy parejo correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga.
Los albiazules pretenden lamerse sus heridas ante los navarros, ... después de una abultada derrota por 6-0 ante el Celta de Vigo la pasada jornada, que ha escocido en una plantilla que deberá reponerse anímicamente del golpe en Balaídos para sellar virtualmente la permanencia.
El Glorioso regresa a su feudo donde, a tenor de los números, se siente más cómodo incluso sin público y donde ha conseguido los únicos tres puntos logrados tras el parón con una convincente victoria ante la Real Sociedad. Además solo ha perdido un partido de los siete últimos disputados como local.
Todo apunta a que Asier Garitano vuelva a realizar varios cambios en el once titular, como ha sucedido en anteriores partidos, y el primero de ellos puede llegar en la portería, con el regreso de Fernando Pacheco.
El técnico guipuzcoano recuperará varios hombres importantes en defensa como el lateral izquierdo Rubén Duarte, tras cumplir un partido de sanción, mientras que Rodrigo Ely podría sustituir a Lisandro Magallán en el eje de la zaga. El cambio obligado llegará en la banda derecha, donde no podrá estar Martín Aguirregabiria, sancionado, por lo que Ximo Navarro regresará a la titularidad.
Tomás Pina es otro de los futbolistas que ha cumplido sanción y estará en el centro del campo con Víctor Camarasa, que descansó en Vigo. Aleix Vidal no llegará a tiempo para este encuentro por lo que los extremos serán para Borja Sainz, que tiene la confianza de Asier Garitano, mientras que Luis Rioja, podría actuar por la izquierda, con Joselu Mato y Lucas Pérez como hombres más adelantados.
Osasuna tambén tratará de recuperar la imagen dada ante la Real Sociedad en el primer partido después del parón liguero y perdida contra el Atlético de Madrid y el Valencia, ante los que perdió por 0-5 y 2-0.
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate comentó en rueda de prensa que su equipo «necesita al entrenador más que nunca porque hay mucho que corregir». «Estoy preocupado, pero también con esa sensación de que mañana el equipo va a dar otra cara», manifestó el técnico tras la última sesión. Osasuna deberá estar «mejor posicionado sobre el campo para llegar mejor a la presión y estar mejor con balón» de lo que estuvo en la primera parte ante el Valencia con la idea de potenciar lo que hizo bien.
Arrasate espera ver al mejor Alavés, «al de Mendizorroza donde lleva un año muy bueno, con buenos resultados y ganando partidos ante equipos complicados como la Real Sociedad».
A falta de ocho jornadas para el final, los navarros saltarán a Mendizorroza en busca de los primeros tres puntos tras el parón para no verse así en problemas clasificatorios que hasta la fecha no han tenido. Arrasate espera conseguir la salvación cuanto antes por mérito propios «y no porque los demás dejen de sumar puntos».
La gran noticia de la convocatoria anunciada por el club navarro es la presencia de Kike Barja, jugador ya recuperado de su lesión que formará parte de la expedición que viajará a Vitoria.
Toni Lato, con un gol en la segunda parte, acercó este miércoles a Osasuna a la permanencia después de una importante victoria por 0-1 en Mendizorroza, en la trigésima primera jornada de Primera.
Tras una primera mitad sin alardes y sin riesgos por parte de ambos conjuntos, los pamploneses lograron adelantarse en el minuto 63 y jugaron con acierto y templanza tras ponerse con ventaja. Con este triunfo, el equipo navarro alcanza los 38 puntos y el Alavés se queda con 35 y con la necesidad de sumar para rubricar la salvación.
El inicio del choque tuvo un ritmo pausado con un Alavés más vertical y un Osasuna con más intenciones de llevar la voz cantante y elaborar las jugadas con más pausa.
Alavés
Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely (Adrián Martín, min.78), Duarte; Borja Sainz (Édgar, min.78), Pina, Camarasa (Manu García, min.80), Rioja (Burke, min.72); Joselu y Lucas Pérez.
0
-
1
Osasuna
Sergio Herrera, Nacho Vidal, D. García, Aridane, Lato; Roberto Torres, Oier, Moncayola (Brasanac min.80), Rubén García (Estupiñán, min.80); Enric Gallego y Arnáiz (Mérida, min.88).
Gol: 0-1: min.63, Lato.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonesto a los locales Ely (min. 61) y a los visitantes Oier (min. 38), Lato (min. 53) y David García (min. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Primera disputado sin espectadores en el estadio Mendizorroza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia y el saque de honor lo hizo un representante de los servicios sanitarios.
De nuevo los de Asier Garitano llevaron el peligro con jugadas a balón parado y en los primeros diez minutos ya habían lanzado cuatro saques de esquina. De hecho, la mejor ocasión del arranque fue un remate de Joselu Mato en el minuto 5, tras alcanzar el balón tras una combinación con Lucas Pérez, en una conexión habitual en cada partido. A pesar de todo, los guardametas no tuvieron trabajo en los primeros 40 minutos de un partido sin dueño, sin ocasiones y con los dos equipos muy bien colocados en el terreno de juego.
Osasuna acabó la primera mitad más animado e intentó buscar las cosquillas al Alavés, pero los contragolpes de los locales fueron incluso más peligrosos. En el minuto 41, Joselu Mato pudo poner a su equipo por delante, pero su testarazo se fue por encima de la portería de Sergio Herrera.
La segunda mitad arrancó con más chispa que la primera y en el minuto 55 Lucas Pérez asustó a Osasuna tras rematar un gran balón vertical de Víctor Camarasa que pasó por encima de David García, pero el disparo del gallego al borde del área pequeña se marchó a la derecha de la meta de Sergio Herrera.
Poco después fue Osasuna el que se acercó por primera vez al arco de Fernando Pacheco, pero Aridane se encontró con la pelota en boca de gol, le pegó en la rodilla y se marchó fuera.
Los equipos se estiraron y en la siguiente jugada de los pamploneses, en el minuto 63, Toni Lato adelantó a los rojillos después de recoger un balón procedente de Enric Gallego, quien se aprovechó de un fallo en el intento de despeje del local Rodrigo Ely.
El Alavés intentó reaccionar tras recibir el tanto, pero aunque Asier Garitano movió el banquillo, no mejoró su puesta en escena. De hecho fue Osasuna el que estuvo más cerca del área rival y encaró la recta final mejor que los alavesistas.
Los visitantes merodearon los dominios de Fernando Pacheco en los minutos finales más que en todo el partido y así evitaron la reacción del equipo local, incapaz de superar a los de Jagoba Arrasate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.