Secciones
Servicios
Destacamos
miguel olmeda
Sábado, 31 de octubre 2020
El Barça vive días de ilusión deportiva por su brillante triunfo (0-2) en el estadio de un grande de Europa como la Juventus, con las mejores sensaciones en este inicio de temporada, pero en la Liga lleva tres partidos sin ganar, con un punto ... de los últimos nueve posibles, y está obligado a reaccionar este sábado ante el Alavés en Vitoria para no dar más ventaja a sus rivales directos por el título. Tras empatar en el Camp Nou ante el Sevilla (1-1), cayó en Getafe en su peor partido del curso (1-0) y perdió 1-3 contra el Real Madrid en un clásico abierto. Nadie ha dramatizado todavía, pero es algo que ocurrirá si el conjunto azulgrana no gana en Mendizorroza.
Ronald Koeman no podrá contar con el lesionado Araujo, que se rompió muscularmente en Turín y tiene para un mes de baja, por lo que comienza a jugar con fuego con solo dos centrales de la primera plantilla en la convocatoria: Piqué y Lenglet. Samuel Umtiti sigue de baja, aunque ya comienza a trabajar con el grupo con la intención de superar esa lesión de rodilla que amenaza su carrera futbolística por no querer operarse en su día y elegir un tratamiento conservador que no dio resultado. Frenkie de Jong, recurso de emergencia en la segunda parte en tierras italianas, está preparado por si el equipo necesitara su reciclaje otra vez. En el Ajax, aunque con menos presión de los rivales, ya probó la experiencia en varias ocasiones. Otros lesionados son Coutinho y Ter Stegen, aunque el portero alemán ya trabaja con el grupo y recibirá el alta médica en breve.
En la convocatoria la noticia fue la ausencia por decisión técnica de Riqui Puig, centrocampista que no se ha ganado la confianza del técnico holandés pese a su visible apuesta por la juventud, algo que se confirma con la importancia de dos niños de 17 años como Pedri y Ansu Fati en sus esquemas. Ansu Fati cumplirá 18 este sábado y, como regalo, Koeman le obsequió con una charla revelada por el propio técnico para pedirle «más concentración, uno de los aspectos que tiene que mejorar».
Aunque se interpretó en un inicio como un toque de atención, lo cierto que es una consecuencia de la sinceridad de Koeman en sus ruedas de prensa, dando detalles del funcionamiento en un vestuario que otros entrenadores no dan por miedo a malinterpretaciones. Johan Cruyff también solía hacer pública alguna charla interna con la finalidad de mejorar el rendimiento de sus jugadores. Koeman también mostró su confianza en Griezmann tras su buen partido en Turín, aunque le faltara el gol. El Alavés afronta el partido con los mismos puntos que el Barça, siete, señal de que lo que se juega el equipo azulgrana. Pablo Machín no podrá contar con Pere Pons por la fractura de un dedo y Rodrigo Ely es duda.
Sirva la penúltima jugada del partido para radiografiar
Tres días antes de visitar Mendizorroza, en Turín, Ronald Koeman consiguió lo más difícil a la hora de formar un nuevo proyecto: dar con la tecla que hace funcionar el plan. Encajar todas las piezas del puzle. Ante la Juventus, la maquinaría del Barcelona se mostró engrasada. Había que echar la vista muy atrás para recordar un partido en el que el conjunto azulgrana conjugase
Y eso que el
Alavés
Pacheco, Navarro (Aguirregabiria, min. 41), Laguardia, Lejeune, Duarte, Édgar (Tavares, min. 57), Pina (Marín, min. 72), Battaglia, Peleteiro, Rioja (Manu García, min. 72) y Deyverson (Joselu, min. 57).
1
-
1
Barcelona
Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Pjanic, min. 46), Jordi Alba (Dest, min. 69), Busquets (Pedri, min. 46), De Jong, Dembélé (Trincao, min. 46), Messi, Ansu Fati (Braithwaite, min. 78) y Griezmann.
goles: 1-0: min. 31, Rioja. 1-1: min. 63, Griezmann.
árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Peleteiro, Deyverson y Duarte, del Alavés; y a Messi, Lenglet y Busquets, del Barcelona. Expulsó a Peleteiro, del Alavés, por doble amonestación, en el minuto 62.
incidencias: Partido de la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mendizorroza, a puerta cerrada.
El argentino, después de amagar con su salida, está demostrando su
No solo Messi se quedó en la orilla del gol. También
Serio y convencido del plan de Pablo Machín, el Alavés buscó hacer
El 1-0 no varió un ápice la propuesta del Barcelona. Es más, Koeman dobló su apuesta en la hora del bocadillo. Trincao, Pedri y Pjanic, dentro. Busquets, Lenglet, Dembélé, fuera. Y
El terreno de juego se inclinó aún más a favor del Barcelona con la
Tras el empate, llegó el asedio. Acoso sin derribo gracias, en gran parte, a
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.