El Sevilla y el Manchester United, clasificados para la Liga de Campeones de la próxima temporada, se juegan este domingo el pase al partido decisivo de la Liga Europa en la primera semifinal de una competición que el equipo español ha conquistado en tres de ... las seis últimas ediciones y en la que el inglés acabó en 2017 con la racha de títulos consecutivos de los hispalenses. A un solo partido, en la ciudad alemana de Colonia, el United. con el máximo goleador del torneo, el portugués Bruno Fernandes, es el penúltimo obstáculo para el Sevilla en su intento de adjudicarse la que sería su sexta Europa League.
Publicidad
El equipo de Julen Lopetegui, de récord, lleva ya 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, en todas las competiciones, con lo que afronta con máximo optimismo este duelo de altura contra otro conjunto experimentado en el continente, especialmente en la Champions. La Europa League, sin embargo, solo la han ganado una vez los 'red devils', con José Mourinho en el banquillo, y en cuartos de final sufrieron para derrotar al Copenhague, gracias a un penalti en la prórroga. Para el Sevilla, en cambio, se trata de su competición fetiche -con cinco finales y un repóker entre 2006 y 2016-, aunque también padeció contra el Wolverhampton (0-1, con gol de Ocampos en el minuto 88) y encara el duelo contra el United en un gran estado de forma.
Potenciado además por su solidez defensiva, con un único tanto encajado en sus ultimos ocho partidos, el Sevilla deberá superar el reto de anular el ataque del conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, al que el United está sacando rendimiento en Europa gracias a los goles, no solo de Bruno Fernandes, sino también de Geenwood y Martial. Lopetegui repetirá el once que alineó contra la Roma y los Wolves, aunque a la expedición sevillista ya se ha incorporado el serbio Gudelj una vez recuperado del coronavirus y tras pasar cuarentena.
La 'sexta' está más cerca. El Sevilla derrotó al Manchester United con goles de Suso y De Jong tras un
De nada le valió al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer el tanto inicial de Bruno Fernandes, porque el orgullo, la experiencia y el compromiso supremo de la escuadra hispalense en su competición fetiche pesaron más que sus numerosos argumentos ofensivos y
Y eso que se le puso cuesta arriba el partido al Sevilla muy pronto ante un equipo sobrado de dinamita. Filtró Martial para Rashford, al que Diego Carlos cazó cuando remataba contra el cuerpo de Bono. Felix Brych no titubeó al decretar la pena máxima y
Sevilla
Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán (Gudelj, min. 87), Banega, Ocampos (Munir, min. 56), Suso (Vázquez, min. 75) y En-Nesyri (De Jong. min. 56).
2
-
1
Manchester United
De Gea, Wan Bissaka (James, min. 87), Lindelof, Maguire, Williams (Fosu Mensah, min. 87), Fred, Pogba, Bruno Fernandes, Greenwood (Ighalo, min. 92), Rashford (Mata, min. 87) y Martial.
Goles: 0-1: min. 8, Bruno Fernandes, de penalti. 1-1: min. 26, Suso. 2-1: min. 78, De Jong.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Williams, Diego Carlos, Rashford, Maguire y Munir.
Incidencias: Partido de semifinales de la Liga Europa, disputado en el Rhein Energie Stadion de Colonia a puerta cerrada.
Solo había encajado un tanto en sus últimos ocho partidos el cuadro de Lopetegui, que ha forjado a partir de su solidez defensiva su extraordinaria racha de
El United amenazaba en cada salida, casi siempre comandadas por Bruno Fernandes. El impacto del portugués ha sido mayúsculo desde su llegada a Old Trafford. Su fichaje, unido a la irrupción de Greenwood, el regreso de Pogba y la reubicación de Martial como delantero centro, explica la resurrección de un titán que ha experimentado una larga travesía del desierto. Pero
Desde planteamientos ofensivos diversos -por las alas Lopetegui y por el centro Solskjaer-, los dos estrategas dispusieron un tablero en el que el común denominador fue la intensidad de ambos ejércitos.
No bajó el ritmo en la segunda parte, que se despertó con una ocasión pintiparada de Greenwood que salvó Bono, como luego haría con otras tres no menos claras de Martial.
Ocampos se marchó derrengado para dar paso a Munir, mientras De Jong relevaba a En-Nesyri. Los cambios dieron oxígeno al Sevilla y el partido cambió de signo. Bajó revoluciones el United, que se lamentaba de no haber sacado rédito a su torrente de ocasiones. Y lo pagó caro. Abrió Vázquez a la derecha, recogió Navas y centró con música para que De Jong empujase a placer.
Intentó el United volver a la carga, pero el Sevilla tiró de tablas y arrojo para aguantar las últimas acometidas del conjunto de Solskjaer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.