La experiencia es un grado. La primera batalla entre el maestro Mourinho y el alumno aventajado Xabi Alonso, al que el portugués ya auguraba cuando fue su jugador un futuro prometedor en los banquillos, se decantó esta vez por el lado de la veteranía, pues ... el duelo entre dos propuestas diferentes lo decidieron la solidez y la pegada del conjunto de la Ciudad Eterna. Y es que el dominio mediante la posesión de los pupilos de Xabi generó muy poca producción ofensiva. Apenas un remate desviado del talentoso Florian Wirtz, elemento indescifrable entre líneas.
Publicidad
En el bando italiano planteamiento rácano de inicio, a la espera de alguna contra que permitiese explotar sus buenos recursos de ataque. La suplencia del talentoso Dybala dice mucho de la apuesta por la solidez en detrimento de la inspiración. Pese a todo, Ibáñez tuvo la más clara adelantándose a cualquier rival tras el saque de una falta y rematando de cabeza para el lucimiento de Hradecky. Fue lo más destacado de una primera parte a la que le faltó fluidez en la medular.
Roma
Rui Patricio, Mancini, Cristante, Ibáñez, Celik, Bove (Wijnaldum, min. 76), Matic, Pellegrini, Spinazzola, Abraham y Belotti (Dybala, min. 76).
1
-
0
Bayer Leverkusen
Hradecky, Kossounou (Bakker, min. 35), Tapsoba, Tah, Frimpong, Palacios, Andrich (Amiri, min. 92), Hincapie, Diaby (Adli, min. 72), Hlozek (Azmoun, min. 72) y Wirtz.
Gol: 1-0: min. 63, Bove.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Andrich, Diaby, Tah, Mancini, Abraham, Ibáñez y Spinazzola.
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Europa League disputado en el Olímpico de Roma. Lleno.
Tras la pausa, la Roma metió una marcha más a través de sus carriles, especialmente con Spinazzola por la izquierda y el golpeo a balón parado de Pellegrini como herramienta. Fue un inicio esperanzador pero se diluyó en mitad de la disputa. El Leverkusen volvió a asumir el peso del partido con el balón pero careció de mordiente mientras que la Roma aguardó paciente a su ocasión, que llegó en una contra bien conducida por Bove. Abraham remató a la media vuelta y Hradecky evitó el gol, pero dejó un balón suelto que el propio Bove no desperdició.
Golpe duro para el equipo alemán, al que le costó reaccionar a pesar de los cambios. Tuvo un empate que hubiera sido oro en las botas de Frimpong, pero con Rui Patricio ya vencido Cristante despejó bajo palos y le dio al maestro Mourinho la primera victoria ante el alumno Xabi Alonso, al que le queda una bala en Leverkusen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.