Eneko p. Carrasco
San Sebastián
Jueves, 10 de diciembre 2020, 00:06
Publicidad
Milagro final en el Diego Armando Maradona. La Real, después de perdonar mil y una oportunidades para marcar ante el Nápoles, decidió esperar hasta el descuento para dar una de las alegrías del año a sus aficionados, que volverán a ver a su equipo competir ... en las eliminatorias de una competición europea, en busca de su primer título continental. El tanto de Willian José en el descuento hizo justicia en un partido en el que el Nápoles nunca supo contrarrestar el torrente de fútbol que desencadenaron los hombres de Imanol.
Eliminada hasta el tiempo añadido, cuando perdía en el estadio Diego Armando Maradona y el AZ Alkmaar empataba en Rijeka, la historia cambió para el equipo txuri-urdin gracias a un golazo del ariete brasileño, que igualó el gol inicial firmado por el polaco Piotr Zielinski.
Instantes después de que el delantero brasileño celebrara su primer gol en esta Liga Europa, se conoció también la noticia de que había marcado el Rijeka y ganaba contra el AZ, resultado que garantizaba el sueño del equipo de Imanol Alguacil de regresar a los dieciseisavos de la Liga Europa, tras la última participación, en 2018.
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui (Ghoulam, m.83); Fabián, Bakayoko (Demme, m.69); Lozano (Politano, m.69), Zielinski (Elmas, m.74), Insigne; Mertens (Petagna, m.69).
1
-
1
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Gorosabel, m.46), Zubeldía, Le Normand (Isak, m.79), Monreal (Muñoz, m.78); Portu (Barrenetxea, m.56), Guevara (Sagnan, m.78), Merino, Zubimendi; Januzaj, Willian José.
goles: 1-0, m.35: Zielinski; 1-1, m.91: Willian José.
árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Mostró cartulina amarilla a Mertens (m.25) y Lozano (m.41), y a Zubimendi (m.39), Le Normand (m.68) y Zubeldía (m.82).
incidencias: artido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el estadio Diego Armando Maradona.
En la primera parte ya avisó la Real de que iba muy en serio a por la clasificación europea. Willian José y Portu fallaron dos oportunidades clarísimas, pero el que no perdonó fue Zielinski, que ajustició a los guipuzcoanos en el 34 con un disparo tras un rechace de córner.
Publicidad
La tónica en la segunda mitad fue similar. Dominio abrumador de los txuri-urdin, que llegaron a bordar el fútbol por momentos y que tuvieron muchas ocasiones, de nuevo, para empatar, pero Merino, Isak, Gorosabel y Willian volvieron a fallar. Al final, el brasileño se quitó la espina y clavó un misil en las redes de Ospina. La Real es equipo de dieciseisavos. Y con total merecimiento, además.
El valiente equipo guipuzcoano dio una lección de orgullo y calidad ya que sobrepuso al gol en contra, al rival y a las ausencias de sus dos mejores jugadores, el grancanario David Silva y el internacional Mikel Oyarzabal, máximo artillero de la Liga con siete goles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.