r. c.
Jueves, 27 de mayo 2021, 01:23
Es míster Europa League. Cuatro títulos le contemplan, tres con el Sevilla y ahora otro más con el Villarreal, además de la final que perdió con el Arsenal ante el Chelsea. Unay Emery ha conseguido en su primer año en el banquillo amarillo ... algo que el club llevaba persiguiendo casi dos décadas, el primer trofeo oficial de su historia.
Publicidad
Lo hizo tras una tanda de penaltis épica, con hasta 22 penas máximas y los once futbolistas que acabaron el partido en el equipo español tranformando sus lanzamientos. Semejante efectividad asombra. «Los penaltis son para el momento decisivo. Este año no habíamos ensayado penaltis. Han tirado todos, hasta el portero. Ha sido increíble y maravilloso que todos marquen», desveló el técnico vasco, tocado por la varita mágica en la segunda competición continental.
«Orgullo por Villarreal, por el presidente que no ha podido estar aquí, por el proyecto estable que lo sustenta él, Llaneza, y su hijo, Roig Negueroles. Orgullo por representar a la Liga española. Y a partir de ahí, satisfacción por mucha gente y por muchas cosas. Nos hemos sentido muy arropados por la gente, por el club y por todo el mundo», añadió satisfecho el preparador del Villarreal, que estuvo apoyado en Gdansk por unos 2.000 aficionados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.