La montaña rusa en la que vive el Betis desde que comenzó la temporada se encuentra esta semana en un punto bajo. Quién lo hubiese dicho después de haber asombrado, hace menos de tres semanas, a España, Europa y el mundo con un repaso al ... Barcelona como pocos se recordaban en el Camp Nou. Sin embargo, el pasado fin de semana frente al Villarreal se volvió a ver un Betis con mucha posesión pero pocas ideas en ataque. El resultado: un 2-1 en contra que deja al equipo de Quique Setién decimocuarto en Liga, a cuatro puntos de los puestos europeos. Por todo esto, el partido de este jueves se presenta perfecto para tomar impulso y volver a un punto alto. Nada mejor que la Europa League, un rival de nivel y la posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda.
Publicidad
Y es que las cuentas para el Betis son bastante claras: una victoria le pondría en dieciseisavos y cerca del primer puesto, un empate le permitiría depender de si mismo ante el débil Dudelange en la última jornada pero le podría complicar pasar como líder de grupo, y una derrota dejaría su clasificación tambaleándose, dependiendo de posibles triples empates. Con el fin de conseguir esta última variable llega al Benito Villamarín el Olympiacos. Un equipo acostumbrado a la Champions, pero que ha demostrado saber fajarse en esta Europa League recuperando 'la vida' con dos importantes victorias ante el Dudelange en las jornadas tres y cuatro. Ahora, con siete puntos, uno menos que el Betis e igualado con el Milan, no tiene nada que perder.
El encuentro apunta a ser un terreno bastante conocido por el Betis. Pese a que en Grecia el Olympiacos trató de apretar arriba, lejos del infierno del Pireo parece que tratará de refugiarse atrás y confiar en el contragolpe. Un escenario, como decíamos, que el equipo de Quique Setién conoce a la perfección, pero contra el que, al menos esta temporada, ha demostrado no tener antídoto, sobre todo en el Benito Villamarín. Valladolid o Levante pueden dar buena fe de ello.
En el plano deportivo, Setién cuenta con todos sus hombres disponibles para este partido. Habrá que ver por qué once apuesta, aunque todo apunta a que intentará que se parezca lo máximo posible al de 'gala'. Joel Robles, el portero de la competición debería estar en la puerta; Sidnei sustituiría a Zou Feddal en el centro de la zaga con respecto al último partido; Antonio Barragán entraría por Francis Guerrero en el carril derecho; en el centro del campo, jugarían los cuatro 'jugones', Sergio Canales, Andrés Guardado, Giovani Lo Celso y Joaquín Sánchez, dejando fuera a William Carvalho; mientras que en la punta del ataque Sergio León sería el elegido por Setién.
En cuanto al Olympiacos, Pedro Martins ha dejado fuera de la lista, entre otros, al marfileño Yayá Touré, que regresó este verano al equipo griego pero que parece estar viéndose lastrado por sus numerosos problemas físicos. En la convocatoria viejos conocidos de la afición española como Roderick Miranda y Guilherme dos Santos, ambos ex del Dépor; Nahuel Leiva, ex del propio Betis, y Miguel Ángel Guerrero, ex del Sporting y del Leganés, que apunta a titular. Por lo demás, las miradas se centran en el talentoso Konstantinos Fortounis, principal peligro del equipo griego.
Publicidad
El Betis visitará el próximo 13 de diciembre al Dudelange con la
Un
Devolvió el técnico verdiblanco a Sidnei al once, recuperado ya de la lesión en la pierna derecha que le impidió comparecer en La Cerámica, y adjudicó los carriles a Tello y Júnior, manteniendo a William Carvalho como ancla en una medular en la que Canales y Lo Celso ponían el talento. Sergio León conformó la dupla de ataque con Sanabria, que tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Villarreal, recuperó la condición de titular.
Betis
Joel Robles, Mandi, Bartra (Javi García, min. 73), Sidnei, Tello (Barragán, min. 82), Canales, William Carvalho, Lo Celso, Júnior, Sanabria y Sergio León (Inui, min. 62).
1
-
0
Olympiacos
José Sá, Elabdellaoui, Cissé, Vukovic, Tsimikas, Guilherme (Natcho, min. 81), Bouchalakis (Guerrero, min. 58), Camara, Podence, Fortounis y Nahuel (Vrousai, min. 71).
Gol: 1-0: min. 38, Canales.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Cissé, Nahuel, Bouchalakis, Bartra, Mandi, Sanabria, Elabdellaoui, Canales y Lo Celso
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo F de la Liga Europa disputado en el Benito Villamarín ante 37.722 espectadores.
Llevaba el coliseo verdiblanco sin ver ganar a su equipo desde que venciese al Dudelange el 4 de octubre. Dos empates y una derrota como bagaje de su equipo entre recibimientos continentales como indigesto alimento para la parroquia bética,
Confiaba Setién en que el Olympiacos, exigido por la necesidad de sumar, no se encerrase para buscar la contra como hizo en Atenas. Un planteamiento que incomoda mucho el Betis, que precisa de espacios para coger vuelo. Pero el cuadro de Pedro Martins andaba
El plan funcionaba hasta que
Dominaba el Betis pero le ponía pimienta en sus incursiones el Olympiacos, que
La diana alivió a la hinchada local, que vibró de inmediato con el empate momentáneo en San Siro del Dudelange, que llegó a ir por delante del Milan al inicio del segundo tiempo.
A rebufo en el marcador, el Olympiacos adelantó el bloque tras el descanso, pero el Betis ni se inmutó. Martins, que se presentó con Fortounis como punta,
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.