Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Zinedine Zidane, en rueda de prensa. Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Semifinales | Ida

Zidane no teme encerronas arbitrales por la Superliga

«Si entramos a pensar que lo que se está diciendo nos va a perjudicar, es jodido, la liamos», subraya el técnico del Real Madrid la víspera del duelo ante el Chelsea

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 26 de abril 2021, 12:00

Zinedine Zidane está decidido a aislar a sus futbolistas de la controversia generada por la Superliga y no teme repercusiones por el papel del Real Madrid como cabeza rectora del fallido proyecto que provocó un cisma en el fútbol. Solo le preocupa el duelo ... de semifinales de la Champions contra el Chelsea. «A nosotros nos importa lo del campo. El árbitro va a hacer su trabajo. Solo tenemos que pensar en jugar al fútbol. Si entramos a pensar que lo que se está diciendo nos va a perjudicar, es jodido, la liamos. Vamos a competir del minuto uno al 90. El resto, no nos metemos», dijo el técnico de los blancos la víspera de un encuentro marcado por las posibles represalias que pueda adoptar la UEFA contra el club de Chamartín, tras las amenazas vertidas contra los disidentes por su máximo dirigente, Aleksander Ceferin.

«Es absurdo pensar que nosotros no vamos a estar en la Champions el próximo año. Todo está dicho. Se habla mucho, que si el próximo año no vamos a estar... Lo que hay que estar es pendientes del partido de mañana. Como no lo controlamos, se va a hablar mucho. Mi opinión es que queremos ver al Madrid en la próxima Champions», insistió Zidane en otro momento de la rueda de prensa, en la que se le vio molesto por la avalancha de preguntas sobre la Superliga que, a su entender, son una mera distracción cuando el Real Madrid afronta el momento cumbre de la temporada. «El presidente sabe lo que yo siento en mi corazón. Aquí estamos para preparar el partido de mañana», indicó cuando se le requirió que expresase su respaldo a Florentino Pérez, en el ojo del huracán desde la semana pasada.

Y es que, pese a los reiterados intentos de apartar el foco del doble pulso que tendrá su punto de partida el martes en el Alfredo di Stéfano, Zidane solo quiso hablar del Chelsea y del estado en que encara el envite su equipo. «Es una semifinal, va a ser complicada. Pero no creo que el Chelsea vaya a encerrarse. Es un equipo completo, que ataca y defiende bien. Debemos estar concentrados y, a la hora de crear ocasiones, debemos tener nuestra mejor versión para hacer daño al Chelsea», manifestó cuando se le interpeló por los 'blues', una auténtica muralla desde que Thomas Tuchel desembarcó en Stamford Bridge.

«Es el más difícil porque es el siguiente. La Champions es especial, pero hemos tenido otros muy importantes. Estamos preparados y queremos hacer un buen partido. Competir, que es lo más importante para nosotros», indicó un técnico que sigue sin renunciar a nada, pese a que el tropiezo contra el Betis complicó aún más las opciones de su equipo en la Liga. «No vamos a elegir. Estamos vivos en las dos competiciones. Hemos tenido muchas dificultades este año, pero siempre hemos sido capaces de levantarlo. Falta un mes y vamos a competir hasta el final. No hay otro pensamiento en mi cabeza. Nosotros lo que queremos hacer es darlo todo en el campo, sin pensar que ganar no va a ser posible», recalcó.

«Hazard va a aportar mucho al equipo»

No considera Zidane que la mayor experiencia del Real Madrid en instancias tan adelantadas de la Champions respecto al Chelsea vaya a suponer una gran diferencia en la eliminatoria. «No lo creo. El presente es el presente. Es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions. Es una semifinal para el Chelsea y para el Real Madrid. Es un partido completamente diferente a lo que cada uno ha tenido hasta ahora. Teniendo nosotros experiencia, el Chelsea también la tiene en todas las competiciones. Tenemos que hacer dos partidos muy buenos para pasar y nos preparamos para eso», incidió.

Confirmó que Kroos podrá enfrentarse a los 'blues', tras no jugar ni un minuto en los tres últimos partidos por molestias, aunque no dispondrá aún de Mendy, otra pieza clave en su engranaje. «Toni está bien y va a estar con nosotros. Ferland, no. Todavía le falta algo». Aplaudió la buena labor de Eder Militao, que ha respondido con creces en los últimos enfrentamientos del Real Madrid. «Es uno más y últimamente está jugando y lo está haciendo bien. Estamos contentos. Ha tenido paciencia y ha trabajado mucho. Cada uno aporta al equipo algo», señaló sobre el central brasileño.

Habló por último de Eden Hazard, listo para verse las caras con el equipo en el que se convirtió en una de las grandes estrellas del fútbol mundial, antes de recalar en el Real Madrid y ser víctima de un auténtico calvario con las lesiones. «No lo veo con dudas. El otro día estuvo muy bien. Jugó 15 minutos y muy bien. Lo más importante era no sentir nada de sus problemas. Contento de tener a Eden con nosotros porque va a aportar mucho al equipo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Zidane no teme encerronas arbitrales por la Superliga