Secciones
Servicios
Destacamos
Vinicius se perderá el crucial duelo que disputará el Real Madrid este miércoles ante el Liverpool. El extremo brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá alrededor de un mes en el dique seco y causará baja por lo tanto en la visita que rendirá el quince veces rey de Europa a Anfield en la quinta jornada de la Champions.
Se trata de un duro varapalo para el conjunto de Chamartín, que no podrá contar con su buque insignia durante las próximas semanas. El objetivo que se marca Vinicius es recuperarse a tiempo para disputar la Copa Intercontinental, en la que el Real Madrid tiene plaza asegurada en la final que se celebrará el 18 de diciembre en el estadio Lusail de Catar, con rival todavía por determinar. Hasta entonces, los blancos deberán apañárselas sin su futbolista más en forma, autor de doce goles y seis asistencias en lo que supone el mejor inicio de curso de Vinicius en las siete temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Vinicius disputó al completo el encuentro de Liga que midió al Real Madrid con el Leganés el domingo en Butarque. Un choque en el que el brasileño, que venía de jugar íntegros con su selección dos compromisos valederos para la fase de clasificación del Mundial de 2026, ante Venezuela y Uruguay, asistió a Mbappé en el primero de los tres goles que facturó la escuadra que dirige Carlo Ancelotti y que le sirvieron a los blancos para recortar terreno respecto a un Barça que, tras el tropiezo de los azulgranas frente al Celta, se queda a cuatro puntos de distancia, si bien el vigente campeón de Liga tiene pendiente aún el partido que debía disputar el 2 de noviembre ante el Valencia en Mestalla y que fue aplazado por la DANA.
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
Ubicado como delantero centro ante el Leganés para dejar libre el costado izquierdo del ataque a Mbappé como parte de la terapia que está llevando a cabo Ancelotti a fin de recuperar la mejor versión del crack de Bondy, Vinicius demostró que está sobradamente capacitado para operar como mascarón de proa del Real Madrid. De ahí que el percance que sufre el '7' suponga un enorme contratiempo para un equipo que visitará al temible Liverpool de Arne Slot asolado por las lesiones.
Militao, Alaba, Carvajal, Tchouaméni y Rodrygo permanecen en el dique seco, aunque vuelve Lucas Vázquez. A esas bajas se suma ahora la de Vinicius, que además de la cita en Anfield, se perderá previsiblemente cuatro partidos de Liga –ante Getafe, Athletic, Girona y Rayo-, y también el desplazamiento a Bérgamo en la sexta jornada de la Champions, siempre y cuando no logre acortar los plazos de recuperación. «El loco calendario. ¡A recuperar!», escribía el '7' en sus redes sociales tras confirmarse el percance que padece.
La lesión de Vinicius complica los planes de Ancelotti precisamente ahora que el técnico parecía estar encajando las piezas del puzle. Acostumbrado a sacar su mejor versión en medio de la adversidad, el conjunto de Chamartín superó un duro trance tras caer en el clásico y sucumbir también frente al Milan, encadenando dos victorias consecutivas ante Osasuna y Leganés que, sumadas a los dos batacazos sufridos por el Barça en ese mismo periodo de tiempo, le han permitido avivar la pelea por el título de Liga antes de poner de nuevo el foco en la Champions.
Decimoctavo clasificado con seis puntos y fuera en este momento de los puestos que dan acceso directo a la ronda de octavos, el Real Madrid afrontará un litigio decisivo frente al Liverpool, líder destacado de la máxima competición continental con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas y maillot amarillo también de la Premier League, donde aventaja en ocho puntos al Manchester City.
Con la enfermería como gran elemento de preocupación, el Real Madrid encarará al menos el pleito con la moral reforzada tras recuperar esa solidez defensiva por la que clamaba Ancelotti. No solo es que no haya encajado ningún tanto frente a Osasuna y Leganés, sino que ni siquiera recibió un solo disparo a puerta en ninguno de esos dos encuentros.
Como sucediera la temporada anterior, el Real Madrid parece haberse fortalecido ante la desgracia y Ancelotti va apretando las tuercas. Con la defensa hecha trizas, la buena respuesta del canterano Asencio en sus dos primeras apariciones con los mayores ha aportado cierto sosiego a Carletto, que pese al regreso de Lucas Vázquez volverá a apostar probablemente por Valverde para zurcir el lateral derecho en Anfield, donde el uruguayo tendrá la difícil misión de atar en corto a Andy Robertson y a Luis Díaz.
Otra buena noticia es el paso al frente que ha dado Bellingham, especialmente acertado frente al Leganés como motor de los blancos y que vio puerta en Butarque por segundo partido consecutivo. La recuperación de esa llave inglesa era fundamental para que el cuadro de Ancelotti elevase las prestaciones, robusteciendo un centro del campo en el que Camavinga aporta más oficio que Tchouaméni como ancla. Además, las bajas han servido para que Arda Güler y Brahim se reivindiquen.
La asignatura pendiente sigue siendo Mbappé, quien pese a acabar el domingo con su sequía goleadora, volvió a mostrarse errático a la hora de rematar en Butarque. Pese a ello, Ancelotti siguió dando cariño al '9', al que situó en la banda izquierda con el objetivo de que recuperase sensaciones en su coto de caza predilecto. Fue de más a menos y acabó retirándose con un punto de frustración tras estrellar contra Dmitrovic uno de esos remates que iban a la red hace no tanto tiempo. «Ha marcado un gol con una asistencia fantástica de Vini. Poco a poco los dos van mejorando», dijo Carletto antes de conocer la pérdida por lesión del estilete brasileño. Otro problema ahora que las aguas parecían calmarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.