Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero
Suelte de globos en el Camp Nou durante el partido ante la Roma. Afp

La UEFA abre expediente al Barça por los globos independentistas ante la Roma

El máximo organismo del fútbol europeo no abordará este caso, que tuvo lugar el miércoles en el Camp Nou, hasta el próximo 31 de mayo

colpisa

Viernes, 6 de abril 2018, 16:54

La UEFA ha anunciado este viernes que abre un expediente al Barcelona debido a la suelta de globos amarillos en el Camp Nou este miércoles ante la Roma, en solidaridad con los «presos políticos» catalanes y como símbolo para pedir su libertad. Algunos aficionados llevaron ... estos objetos al estadio con ocasión del choque ida de los cuartos de final de la Champions, que se saldó con un 4-1 para los locales y dejó encarrilado su pase a semifinales.

Publicidad

El máximo organismo del fútbol europeo ha adoptado esta esperada decisión en virtud del Artículo 16.2 de su reglamento, que habla del lanzamiento de objetos al terreno de juego durante un partido. El caso no se abordará hasta el próximo 31 de mayo, cuando la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se reunirá.

El Barça espera que no haya sanción, ya que la suelta de los globos apenas afectó al normal desarrollo del partido. Además, muchos de ellos fueron requisados en los controles de entrada al estadio azulgrana, un argumento que la entidad utilizará en su defensa.

Los globos aparecieron en escena durante el minuto 17.14 del encuentro, cuando decenas de ellos fueron mostrados en las gradas para acabar, en ciertos casos, sobre el césped. Algo que obligó al colegiado del duelo, el holandés Danny Makkelie, a parar el juego durante unos instantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad