Secciones
Servicios
Destacamos
El 16 de febrero de 2012, Diego Pablo Simeone debutaba como timonel rojiblanco en competición europea. El Olímpico de Roma, que había venerado al Cholo cuando defendía la elástica de una Lazio que levantó el segundo 'Scudetto' de su historia con el argentino en el ... centro del campo, acudió al encuentro con el hijo pródigo en un partido que se adjudicó el bloque visitante por 1-3. Miroslav Klose abrió el marcador para los 'biancocelesti', pero Adrián López y Radamel Falcao, este por partida doble, le dieron la vuelta a un encuentro que empezó a labrar la leyenda del bonaerense en el Viejo Continente.
Dos meses antes, Simeone tomaba las riendas de la nave colchonera en sustitución de Gregorio Manzano. La historia del Atlético, una trituradora de entrenadores sobre todo en los tiempos de Jesús Gil, dio un giro de 180 grados. Los rojiblancos, que habían alcanzado los dieciseisavos de final de la Europa League encabezando un grupo que completaban Udinese, Celtic y Stade de Rennes, doblegaron también a la Lazio en el Vicente Calderón y, tres meses después, ponían la piedra fundacional del cholismo en Bucarest. Once años más tarde, Simeone vuelve al Olímpico en busca de redención.
La pésima imagen que ofreció el Atlético en la derrota sufrida el sábado ante el Valencia ha disparado las alarmas dentro del ecosistema rojiblanco. A ese varapalo se suma la nefasta secuencia de cinco partidos que acumula el Atlético sin conocer la victoria en Europa, la peor racha en la era del Cholo. El triunfo logrado sobre el Oporto en el Metropolitano en la primera jornada de la fase de grupos de la pasada edición de la Champions es la última alegría que se han llevado los colchoneros en su transitar por el Viejo Continente. A partir de ahí, un valle de lágrimas que concluyó con las huestes de Simeone fuera de Europa en noviembre del pasado año. Toca un lavado de cara, pese a que el Atlético está en cuadro.
Porque el tropiezo en Mestalla pasó una elevada factura más allá del componente emocional y el revés clasificatorio en la Liga. Lemar se rompió el tendón de Aquiles y no estará disponible hasta entrado 2024. Soyuncu sufre una lesión de grado I en el aductor y permanecerá unas dos semanas de baja. Reinildo y Memphis se mantienen en el dique seco. Y Koke y De Paul apuran para estar en el derbi del domingo contra el Real Madrid.
Así las cosas, Simeone solo dispone de 17 futbolistas del primer equipo, incluyendo a dos porteros, y tiró de cinco canteranos para completar la convocatoria: Cala, Sergio Guerrero, Salim, Kostis y Gomis. No parece, desde luego, el mejor panorama para que el Atlético cambie la dinámica, pero los rojiblancos han salido adelante toreando en peores plazas.
Tampoco la Lazio acude al envite con los mejores ánimos. El conjunto que entrena Maurizo Sarri consiguió un sorprendente subcampeonato de la Serie A en la segunda campaña del napolitano como técnico de las Águilas. Pero la fuga de Milinkovic-Savic al fútbol saudí ha hecho mella en el cuadro de la capital italiana.
Sin el serbio, la responsabilidad de Luis Alberto se acrecienta. El gaditano ha firmado dos goles y una asistencia en las cuatro primeras jornadas de la Serie A, pero con eso no basta. Ni mucho menos. La Lazio, decimoquinta en el campeonato italiano, suma una victoria y tres derrotas. Doblegar al Atlético, cosa que los 'biancocelesti' solo han conseguido en uno de sus cuatro enfrentamientos previos, sería una inyección anímica para un club que regresa a la Champions tres años después.
Lazio: Provedel, Marusic, Casale, Romagnoli, Hysaj, Luis Alberto, Cataldi, Guendouzi, Felipe Anderson, Immobile y Zaccagni.
Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Javi Galán, Llorente, Barrios, Saúl, Griezmann y Morata.
Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Olímpico de Roma.
TV: Movistar Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.