Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Sánchez
Londres (Reino Unido)
Lunes, 4 de diciembre 2017, 22:51
Siempre reflexivo, y sin querer mirar más allá del duelo que les enfrentará este marte al Chelsea (20:45 hora española) en Stamford Bridge. Ni en las buenas ni en las malas cambia el carácter de Diego Simeone, que no dudó en responder con un ... rotundo "aún no ha sucedido nada", cuando le preguntaron en rueda de prensa por una posible eliminación en la Champions League.
Al Atlético solo le vale ganar y esperar que la Roma se la pegue ante el Qarabag. Todo lo que no sea sumar los tres puntos y que los italiaos no venzan, acabará con los de Simeone en la consolación de la Liga Europa.
"No hay que pensar tanto, tenemos una situación en la que hay que hacer un gran partido ante el primero de grupo, que lo es porque lo ha merecido. Solo hay que pensar en cómo ganar al partido. Lo que pase será consecuencia de lo que pase mañana y de lo que pasó anteriormente", explicó.
"Más allá de lo que pase en el otro partido (Roma-Qarabag 20:45 hora española) hay que mantener el nivel. Para ganar habrá que tener situaciones importantes y llevar el partido a donde estemos más cómodos Más allá de lo que suceda en Roma, tenemos el desafío de defender lo que hemos hecho estos años."
No quiso Simeone comparar este partido a una final, y recalcó que las finales "tienen muchas más situaciones complejas".
"Una final tiene muchas más situaciones complejas. Este, más allá de la situación puntual de que no dependemos de nosotros, solo tenemos una opción que es la de ganar. Si luego la Roma gana tocará felicitarles".
El Atlético llega a Londres con una racha de cuatro victorias consecutivas y un empate ante el Real Madrid, en uno de los mejores momentos del año, pero se complicó su clasificación para los octavos de final debido a un gol del Chelsea en el Wanda Metropolitano en el minuto 94 y un empate a cero goles ante el Qarabag.
Esta situación les ha dejado al borde de la eliminación, algo que Filipe Luis, quien también pasó por rueda de prensa, achacó únicamente a los suyos.
"Estamos en esta situación por nuestra culpa. No podemos lamentarnos, la temporada es como es y tenemos que mirar al presente. Nos tocó vivir un momento complicado a principios de año, pero el equipo está cada vez mejor y sabemos que la campaña va a ser larga y que se vienen cosas buenas", replicó el brasileño.
"En los últimos años, cuando se habla del Atlético de Madrid, se habla siempre del máximo. A día de hoy, queremos llegar a la final de esta competición, pero si no se puede nos tocará pelear por otras cosas. Ahora lo único que está en nuestra mano es ganar", aseguró el lateral.
Filipe Luis también valoró la no presencia de Diego Costa, quien no podrá jugar hasta enero, con el Atlético en Londres, su más reciente casa.
"Es frustrante ver que no pueda jugar, pero solo le falta un mes para volver y estoy seguro de que nos ayudará mucho. Sé que se vivieron momentos difíciles, tanto para el Chelsea como para él, pero ahora las dos partes están bien".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.