Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Martes, 8 de diciembre 2020, 19:37
Simeone evitó arrojar más presión sobre sus jugadores en la previa del decisivo partido en Salzburgo, aunque es consciente de que una derrota supone decir adiós a la Champions a las primeras de cambio. «Es una realidad que tenemos que competir siempre por lo máximo ... posible y tratar de superarnos año tras año. Ese es el objetivo cuando se empieza cada temporada», respondió el técnico argentino al ser cuestionado sobre la importancia del duelo en Austria.
Desveló no obstante cómo afronta el importante partido su equipo, como si se tratase de la vuelta de una eliminatoria: «Lo afrontamos como una eliminatoria cuando nos toca jugar como vistantes el segundo partido y tienes dos resultados a favor y uno en contra. Siempre está la necesidad del equipo que tiene que ir a buscar el partidos, proponer y atacar como atacará seguramente nuestro rival mañana, como ha mostrado durante toda la competición».
«Cada uno puede opinar lo que quiera. Nosotros tenemos claro lo que vale el rival y obviamente el momento en el que estamos nosotros», señaló sobre la condición de favorito de su equipo el técnico argentino, que prefirió no valorar la situación del Atlético y sus objetivos con apenas «tres cuartos de la primera parte de la temporada» transcurridos.
«No me detengo a valorar de qué manera el rival se pronuncia sobre nosotros. Después de la cuerntena el equipo ha crecido bastante. Hicimos un final de Liga muy bueno y este inicio de temporada es consecuente con aquel momento. En Champions hemos tenido más dificultades, hemos merecido ganar algún partido más del que hemos ganado pero esto es fútbol y mañana, como decía hace un rato, es una eliminatoria», valoró Simeone sobre la positiva opinión del rival acerca del nivel de su equipo.
«Considero que es un equipo valiente, con un muy buen entrenador, que trabaja bien la pelota parada y un sistema que te encierra y te provoca la pérdida de la pelota. Reacciona muy bien en campo ajeno a la pérdida de la pelota y juega muy bien posicionado para intentar tener superioridad numérica en la salida y situar mucha gente por dentro para hacer daño en su velocidad y en el buen fútbol de muchos de sus jugadores de ataque. Contra el Lokomotiv estuvo cerca de ganar en casa y ganó en Moscú, contra el Bayern estuvo en partido hasta casi el final y contra nosotros en el Metropolitano fue competitivo», analizó en profundidad sobre las cualidades del Salzburgo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.