Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Diego Pablo Simeone y Jan Oblak, en conferencia de prensa. Efe
Simeone: «No tengo ninguna duda de que es un partido de dos tiempos y está al 50%»
Octavos | Ida

Simeone: «No tengo ninguna duda de que es un partido de dos tiempos y está al 50%»

El técnico del Atlético se muestra optimista, niega que el Liverpool sea claro favorito y avanza que Diego Costa entra en la convocatoria y puede jugar ante los 'reds'

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 17 de febrero 2020, 20:57

¿Cómo está Diego Costa? Esa fue la primera cuestión que se le planteó a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, en la previa del choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta este martes a su equipo con ... el Liverpool. «Viene mejorando. Está creciendo, entrenando con entusiasmo, está dentro de los 19 futbolistas concentrados y tiene la oportunidad de jugar el partido», respondió, para alegría de la hinchada rojiblanca.

Negó el preparador colchonero que esté preparando este duelo desde que se celebró el sorteo en diciembre pasado. «Nos conocen de siempre. Vamos partido a partido intentando solucionar lo que tenemos por delante. Después del partido de Valencia nos hemos preocupado por el de este martes y nos encontramos con un grandísimo equipo, muy bien entrenado por un entrenador diferente, con muchas alternativas en el juego. Pese a la salida de Coutinho, potenció al equipo».

¿Ve similitudes con Klopp?, se le preguntó en el Wanda Metropolitano: «En matices posiblemente sí. Los equipos nos muestran las características de los entrenadores, pero luego los futbolistas hacen que aumenten las características y el nivel. Este Liverpool quedará en la historia porque tiene registros superiores a todos los admirados. Son más intensos, directos, cambiantes y me generan admiración como rival».

Simeone negó que exista pesimismo en el equipo y que el rival sea claro favorito: «Que cada uno espere o piense lo que se pueda imaginar. Lo que cuentan son los hechos. Las palabras sirven para generar previas, pero después es un partido en dos tiempos y no tengo ninguna duda de que hay un 50% de posibilidades. No hay diferencia, en un partido todo es posible», remarcó.

Noticia Relacionada

Insistió el Cholo en ese mensaje esperanzador para la hinchada: «Confío mucho en mis futbolistas y el estadio explotará; ellos tienen un estadio vibrante que nos hará sufrir cuando vayamos, pero mañana sucederá lo mismo en el Wanda. Yo no veo pesimismo. Veo optimismo, emoción. Va a haber un estadio a reventar, los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el partido».

Oblak: «No vamos a dejar que el Liverpool haga lo que quiera»

Por su parte, el portero esloveno Jan Oblak es consciente del poderío de los 'reds', pero asegura que el Atléico va a competir. «Creo que un equipo que en el último año casi no ha perdido es favorito. Pero eso no significa que bajemos los brazos y dejemos que hagan lo que quieran. Queremos hacer el mejor partido de la temporada y llegar bien vivos a la vuelta. Hay que hacerlo lo mejor posible para enfrentarnos a un equipo como el Liverpool», afirmó el guardameta.

¿Qué supondría acabar el partido con la portería a cero?, se le preguntó en conferencia de prensa: «Cada partido es importante para acabar con la portería a cero. Y seguro que en este caso nos vendría bien para la vuelta. Puede pasar cualquier cosa y hay posibilidad de cualquier resultado. No vale la pena pensar en lo que pueda pasar sino en hacer un partido grande, hacer lo mejor posible y el resultado vendrá».

Sobre el temible tridente que forman Mané, Salah y Firmino, Oblak comentó: «Hemos analizado todo; los tres son unos jugadores muy grandes pero no son sólo ellos. Todos los que están en el campo están en un estado de forma increíble. Me tienen que preocupar todos, no uno solo. Estoy analizando al Liverpool como equipo, no sólo yo sino todo el equipo. Jugamos contra el Liverpool no contra un equipo que tiene tres individualidades buenas. Van a ser peligrosos».

Los goles encajados a balón parado son uno de los males del Atlético este curso, tal y como se vio en Mestalla: «Las estadísticas no mienten. Estamos pensando en eso y en hacerlo de la mejor manera posible. Espero que mañana no nos pase lo que nos ocurrió en Valencia, de encajar a balón parado. Si todos estamos concentrados podemos hacerlo mejor».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Simeone: «No tengo ninguna duda de que es un partido de dos tiempos y está al 50%»