El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone Efe
Jornada 5 | Champions

La fe de Simeone para comerse Europa

El Atlético de Madrid, con la defensa y Jan Oblak como grandes protagonistas en las últimas semanas, visita Praga tras enderezar el rumbo y seguir vivo en todas las competiciones

Isaac Asenjo

Madrid

Lunes, 25 de noviembre 2024

Cuando parecía que se le escapaba la temporada de la ilusión, el resurgir de las fortalezas del cholismo más clásico de Diego Pablo Simeone, quien el pasado fin de semana ante el Alavés cumplió 700 partidos como técnico del Atlético de Madrid, han llevado a los colchoneros a enderezar el rumbo y sentirse aún vivos en todas las competiciones. Así son las contradicciones del fútbol. Un día estás arriba, caliente, y otra estás abajo, con mucho frío. De ahí que sea tan divertido e imprevisible. El equipo del Metropolitano, que visita a un Sparta Praga inmerso en un profundo bache en las últimas semanas, mantiene tras cinco triunfos consecutivos el reto de competir y perseguir la gloria hasta que le sea imposible.

Publicidad

Y lo hace con el molde más conservador, aquel que le llevó a jugar dos finales de Champions y a ganar dos Ligas. Con la defensa y Jan Oblak como grandes protagonistas para continuar partido a partido con su misma seña de identidad. El regreso de la mejor versión del guardameta esloveno ha sido oportunísimo para un equipo que caminó antes de lo pensado por el alambre. «Nuestro ADN es competir siempre como si fuese una final», explicó Koke Resurreción, que sabe que todo lo que tiene por delante el club son finales para creer incluso con entrar en el top 8 de la Champions y clasificar así directamente a octavos. Aunque para eso está obligado a ganarlo prácticamente todo, donde tras los checos jugarán ante el Slovan de Bratislava, el Bayer Leverkusen y el Salzburgo.

El calendario, pese a no dar la más mínima tregua, invita al optimismo en un equipo que muestra brotes verdes pese a su falta de buen juego a base de solidez defensiva y contragolpe. «No hay otro estilo mejor que ganar partidos. ¿Cómo? Como sea, ganar», expresó hace ya un tiempo el preparador argentino, que vio como a inicios de curso nadie había invertido tanto en reforzar su plantilla como ellos mismos, y que ha logrado ilusionar con este nuevo acelerón competitivo. «Cuando el equipo transmite lo que mejor hace, que es competir con intensidad y siendo un bloque, a veces más alto y otras más bajo, compite bien. Es el registro de todo este camino que lleva a los 700 partidos», proclamó Simeone.

El Atletico, que ahora se encuentra ante su mejor momento de la temporada, ha recuperado en las últimas semanas su esencia para lograr revertir la mala tendencia con la que los del Cholo se habían ido al parón de octubre, sostenido sobre futbolistas que suman como Giuliano, que encarna el coraje y la garra que su afición reclama para sus jugadores, los nuevos galones de Julián Alvarez, la responsabilidad de Pablo Barrios o los goles de Alexander Sorloth, que una vez olvidado el mal día contra el Lille, parece que empieza a entonarse.

Alineaciones posibles

Sparta Praga: Jensen; Wiesner, Vitik, Panak, Cobbaut, Rynes; Laci, Kairinen, Pesek; Rrahmani; Olatunji.

Atlético de Madrid: Azpilicueta, Giménez, englet, Javi Galán; Simeone, Barrios, Koke, Rodrigo de Paul; Julián Álvarez y Griezmann.

Publicidad

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Hora y televisión: 18.45 horas / M+ Liga de Campeones

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad