Secciones
Servicios
Destacamos
El Sevilla pinchó en su regreso a la gran competición europea ante el vigente subcampeón de la liga francesa pero actual colista del campeonato de su país. El equipo de José Luis Mendilibar cedió un preocupante empate ante el Lens en el Pizjuán, donde el ... Sevilla confirmó sus problemas para generar fútbol y también le faltó puntería. El Sevilla dominó gran parte del partido, pero fue de más a menos y solo pudo marcar a balón parado, de la misma manera que empató el Lens, que defendió bien y asustó a la contra.
Saltó como se esperaba de él el Sevilla al terreno de juego, donde desde el pitido inicial mandó y atacó a un entonces atemorizado Lens para abrir muy pronto el marcador. Sin embargo, no fue en jugada, sino gracias a un córner botado por Rakitic y rematado de cabeza casi de espaldas por Ocampos, con Samba adelantado. Tras ponerse en ventaja, todavía le quedaron al Sevilla otros cinco minutos de neta superioridad, aunque pasado el cuarto de hora de partido el equipo de José Luis Mendilibar bajó el ritmo y permitió al conjunto francés taponar vías de ataque y pisar ya campo contrario.
Con el Sevilla contemporizando y con muchos problemas para crear juego y ocasiones, el Lens empató de falta con una internada de Wahi que cortó Sergio Ramos casi en la línea del área, salvándose del penalti pero provocando el central de Camas un libre directo peligrosísimo. En su reencuentro con la Champions que tanto le ha dado y ha dado al Real Madrid, Ramos ejerce ahora con jerarquía en el eje de la zaga sevillista, cuya experiencia y ascendencia en el vestuario es trascendental para este equipo que tras conquistar siete títulos de la Liga Europa peleará por la difícil clasificación para los octavos de la máxima competición.
Sevilla
Dmitrovic, Juanlu (Jesús Navas, min. 80), Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa, Fernando, Sow (Soumaré, min. 63), Lamela (Lukebakio, min. 63), Rakitic (Suso, min. 74), Ocampos y En-Nesyri (Mariano, min. 80).
1
-
1
Lens
Samba, Gradit, Danso, Medina, Frankowski, Abdul, Mendy (Diouf, min. 71), Machado (Haidara, min. 85), Sotoca, Fulgini (Thomasson, min. 76) y Wahi (Guilavogui, min. 71).
Goles: 1-0: min. 9, Ocampos. 1-1: min. 24, Fulgini.
Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Tarjetas amarillas a Medina, Sotoca, Samba, Fulgini, Gudelj, Sergio Ramos, Ocampos y Haidara.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Sánchez Pizjuán.
Sergio Ramos no culminó con éxito ese derribo a Wahi porque en el lanzamiento de falta Dmitrovic no cubrió bien su palo y el disparo de Fulgini también le dobló la mano. Solo siete minutos después, con el Sevilla recuperado mentalmente en parte de golpe tan inesperado, fue la mano derecha de Samba la que impidió un doblete de Ocampos en un disparo a bocajarro del argentino. Y después de esa milagrosa manopla derecha Samba le arrebató el balón al argentino en una segunda intentona de Ocampos, que incluso felicitó al portero congoleño.
El Sevilla había comenzado autoritario, pero se fue desinflando en el primer tiempo y tampoco empezó bien el segundo, cayendo en algunos tramos en la ansiedad y la precipitación, mientras el Lens se crecía comprobando que el equipo local estaba medio aturdido. Era incapaz el Sevilla de tener la posesión de balón y el físico del conjunto francés empezó también a hacer mella en el equipo de Mendilibar, al que le costaba un mundo generar juego y tener profundidad.
Cuando más atascado estaba el Sevilla y el equipo estaba pidiendo cambios a gritos, el técnico del equipo andaluz optó por más músculo con la entrada de Lukebakio y Soumaré. El encuentro ya llevaba torcido para los locales muchos minutos y no quedaba otra, aunque el Lens intentó continuar con su trabajo de destrucción y plantando cara al gran favorito a la victoria. La presión del equipo francés y su defensa impidieron que el Sevilla volviera a ponerse por delante pasada la hora, aparte del guardameta visitante, que evitó un segundo gol en el minuto 70, de Lukebakio, quien dio otro aire al conjunto español.
Sin embargo, el Sevilla no pudo aprovechar ese arreón cuando más volcado estaba sobre la portería del Lens, que esperaba resistir y sacar petróleo de algún contragolpe. El partido estaba inclinado claramente a favor del Sevilla y Suso se sumó al ataque, pero mientras los blanquirrojos seguían con dudas fue Dmitrovic quien se erigió en héroe con dos grandes paradas consecutivas, a un cuarto de hora del final. El guardameta serbio enmendó así, y por partida doble, su error en el empate, y aún quedó tiempo para el debut de Mariano, pero el exmadridista no tuvo suerte en el remate.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.