Secciones
Servicios
Destacamos
Kieran Canning y Maxime Mamet
Londres
Martes, 3 de abril 2018, 17:09
Si el destino y José Mourinho lo hubiesen querido, ambos jugarían en el mismo equipo, pero el belga Kevin De Bruyne y el egipcio Mohamed Salah se enfrentarán este miércoles en la ida de los cuartos de final de Champions, el primero con la camiseta ... del Mánchester City y el segundo con la del Liverpool. ¡Y son los hinchas del Chelsea los que se tiran de los pelos!
El estilo de estos dos enganches, y el de Juan Mata, no era el que más convenía al modelo más físico de Mourinho en los ‘blues’... y ambos se marcharon de Stamford Bridge: el belga en 2014 y el egipcio en 2015. Los dirigentes del Chelsea también se lamentan de que los dos proscritos estén brillando ahora en otros equipos ingleses, mientras los blues están ya eliminados del torneo europeo y prácticamente han dicho adiós a la posibilidad de jugar la próxima Champions, al estar muy lejos del Top-4 en la Premier League.
guardiola sobre de bruyne
La carrera de ambos futbolistas se parece tanto que ambos son los principales aspirantes al premio al mejor jugador del año en la Premier League. Con 15 pases de gol en el campeonato, De Bruyne es el jefe de orquesta del imperial líder del campeonato inglés, una verdadera máquina de ganar con un juego muy atractivo. Tal es al superioridad Citizen, que el equipo de Pep Guardiola podría ganar ya el título el próximo sábado... en el derbi contra el United de Mourinho. «Es el mejor ejemplo y nos ayuda a ser un club mejor, una institución mejor», ha destacado Guardiola, que ve en De Bruyne al «jugador completo» de sus sueños.
El Liverpool ya ha sufrido el nivel estratosférico de De Bruyne esta temporada. En septiembre pasado, el belga, de 26 años, dio dos asistencias en la goleada por 5-0 a los ‘reds’. Salah aún debe recordarlo, porque fue sustituido al descanso, pagando los platos rotos por la expulsión de su compañero senegalés Sadio Mané. Es sin duda el único mal partido del ‘Faraón’ esta temporada, en la que está impresionando tras anotar 37 goles, de ellos 29 en la Premier League, que han llevado al Liverpool a jugarse el segundo puesto con el United y a los cuartos de final de la Champions.
El egipcio, que llegó a Anfield el pasado verano procedente de la Roma, se tomó la ‘revancha’ en enero, con un gol desde 40 metros y una asistencia en el triunfo Red por 4-3, que es la única derrota del City esta temporada en el campeonato inglés. Para su entrenador Jurgen Klopp, Salah está simplemente, a sus 25 años, camino de convertirse en el mejor jugador del mundo, comparándolo incluso con Lionel Messi. Nada menos. «Creo que ‘Mo’ está en el camino» para llegar al nivel del astro argentino, dijo el técnico germano a mediados de marzo.
KLOPP SOBRE SALAH
«Si solo marcas cuando todo es perfecto, no puedes marcar 29 goles. Es lo que hace de él un verdadero delantero», añadió Klopp tras el gol de Salah que dio la victoria al Liverpool contra el Crystal Palace el pasado sábado (2-1).
La leyenda Ian Rush, que tiene el récord de goles de los Reds en una temporada (47 en 1983-1984), comparte opinión con Klopp: sólo Messi y Ronaldo pueden equipararse al actual Salah. ¿La diferencia con los quíntuples ganadores del Balón de Oro? «Cuando marqué 47 goles ganamos la Copa de Europa», recordó Rush. «Ganamos tres trofeos esta temporada (con la liga inglesa y la Copa de la Liga) y es eso lo que hace falta comenzar a hacer ahora». Y todo esto pasa por eliminar al City, tiránico dominador de la Premier esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.