Secciones
Servicios
Destacamos
Casi 300 días han pasado desde que Griezmann diera inicio a una racha triunfal en el Metropolitano para un Atlético de Madrid que allá por el mes de febrero no vivía buenos momentos en su feudo, y cada partido se convertía en un plebiscito a ... Diego Simeone. Algo más de nueve meses han pasado hasta sellar 19 triunfos consecutivos (17 de liga y dos de Champions) y hacer del estadio situado en el barrio de Rosas un fortín que ya aguarda a la Lazio con el deseo de igualar la mejor racha histórica de los rojiblancos como local.
Ante los del fútbol pausado de Maurizio Sarri se jugará el equipo madrileño un premio importante, más allá de lo económico, lo que supone el liderato de su grupo en la Champions que permite no tener que medirse a los líderes de otros grupos en octavos de final. Para ello basta con un empate ante un rival ante el que no han perdido en sus últimos cuadro duelos y con quien Simeone hizo el cambio de siglo como jugador para conquistar el Scudetto en el año 2000.
El conjunto se enfrenta al último partido de la fase de grupos en la Liga de Campeones con dudas que van más allá del resultado, después del triunfo agónico del domingo ante el Almería y dar muestras de vulnerabilidad ante el Barça en Montjuïc. El incómodo colista recordó a los colchoneros que los partidos duran noventa minutos con su correspondiente añadido, algo que no deben olvidar los del Cholo después de lo que ya les ocurrió en el duelo de ida, donde un cabezazo del guardameta Ivan Provedel igualara en la última jugada del partido para el conjunto romano.
«Nuestra capacidad y mentalidad es consolidar el primer puesto y a partir de ahí tomar ese tiempo hasta las eliminatorias para seguir trabajando el equipo», explicaba Mario Hermoso en la rueda de prensa previa al encuentro junto a su técnico, que se mostraba más críptico en las aspiraciones rojiblancas, pero aseguraba que «estar fuertes en casa» les ayudaría a «conseguir los objetivos».
Un duelo marcado en rojo para las autoridades porque más de 3.000 aficionados de la Lazio estarán en el Metropolitano. Partido de alto riesgo porque se espera que entre esos hinchas haya numerosos ultras del equipo de la Serie A, como ya hubo del Feyenoord, también considerados peligrosos. Los radicales del conjunto celeste tienen un largo historial de sanciones por racismo. Uno de los problemas radica en que los Irriducibili, grupo radical del equipo que disputa sus partidos en el Olímpico, están hermanados con los Ultras Sur, del Real Madrid, rivales del Frente Atlético, que a su vez tiene lazos estrechos con la Curva Sud, radicales de la Roma y máximos enemigos de la Lazio.
Atlético Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Griezmann, Morata y Correa.
Lazio: Provedel, Lazzari, Casale, Mario Gila, Marusic, Guendouzi, Rovella, Luis Alberto, Felipe Anderson, Immobile, Zaccagni.
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos).
Horario: 21:00 / Movistar Liga de Campeones.
Estadio: Cívitas Metropolitano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.