Llega la hora de la verdad para el Girona en la Champions. El conjunto catalán, que con un calendario temible solo se fija como objetivo disfrutar de su estreno en la máxima competición de clubes del Viejo Continente, encara uno de los pocos duelos asequibles que le deparará la fase de grupo de la competición.
Publicidad
Tras las derrotas ante el PSG en el Parque de los Príncipes y frente al Feyenoord en Montilivi, demasiado castigo para lo que mostró sobre el terreno de juego en ambos partidos, el Girona recibe en su feudo al Slovan de Bratislava, a priori un rival de menor entidad pero que ha conseguido plantarse entre los mejores de Europa desde su madrugadora entrada en el torneo en la segunda ronda previa.
La ilusión del Girona por estrenar su casillero en Champions contrasta con su complicada realidad actual. El conjunto de Míchel está pagando la exigencia de la Champions con una plaga de lesiones y un sensible bajón de resultados en Liga, donde transita por la zona templada con doce puntos, lejos de los guarismos de ensueño del curso pasado, cuando a estas alturas sumaba 25 de los 30 puntos posibles y era colíder.
El equipo de Montilivi lucha esta temporada contra la exigencia física y mental derivada de su propio éxito, que se traduce en hasta siete bajas confirmadas y dos serias dudas para el duelo ante el Slovan. Míchel no cuenta con el portero Pau López, por un edema óseo en la mano derecha; los centrocampistas Oriol Romeu y Jhon Solís, lesionados en el bíceps femoral; y los extremos Bryan Gil, Asprilla, con sendos esguinces del tobillo derecho, Tsygankov, también con una dolencia en el bíceps femoral, y Portu, operado del tobillo. A esa larga lista de ausencias se unen las dudas con el zaguero Blind, que ultima la recuperación de una lesión en el sóleo, y el delantero Abel Ruiz, aquejado de unas molestias musculares.
Muchos condicionantes a la hora de armar el once que debe asaltar la primera victoria del Girona en la Liga de Campeones. Ante un rival que tampoco ha sumado puntos hasta ahora y con un balance de goles mucho peor, Míchel apunta a repetir el dibujo con tres centrales y Arnau y Miguel Gutiérrez como carrileros que ya empleó en el duelo liguero ante la Real Sociedad. Deberá recuperar la frescura ofensiva a la que acostumbra y que no se vio en ese encuentro, pero también evitar esos descuidos defensivos que hasta ahora le han costado caro en Europa.
Publicidad
Girona: Gazzaniga, Arnau Martínez, Francés, David López, Krejci, Miguel Gutiérrez, Van de Beek, Yangel Herrera, Iván Martín, Danjuma y Miovski.
Slovan de Bratislava: Takác, Blackman, Kashia, Bajric, Wimmer, Savvidis, Ihnatenko, Barseghyan, Tolic, Weiss y Strelec.
Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía).
Estadio: Montilivi.
Hora y TV: 21:00 h. Movistar Liga de Campeones 2.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.