En el fútbol, deporte marcado por los estados de ánimo por excelencia, una victoria importante puede tener un sabor agridulce. Fue el caso del triunfo por la mínima del Atlético ante el Borussia Dortmund, que le permite afrontar en ventaja la resolución de la ... eliminatoria en Alemania, pero que supo a poco después de una primera parte de dominio absoluto colchonero y un final en el que los hombres del Cholo Simeone incluso acabaron pidiendo la hora ante el empuje germano.
Publicidad
El 2-1 puede ser una renta capital, pero mantiene en vilo a los atléticos a tenor del escenario a visitar, el imponente Westfalenstadion, hoy Signal Iduna Park por motivos de patrocinio. Se trata de uno de los estadios de fútbol más grandes de Europa desde las sucesivas remodelaciones que en los años noventa, gloriosos para el Borussia, dieron origen al mito del 'Muro Amarillo', ese fondo sur con capacidad para 25.000 seguidores en el que el partido se sigue siempre de pie, con camiseta y bufanda amarillas, lo que dota al recinto de una atmósfera casi sin parangón en todo el Viejo Continente.
El factor ambiental juega a favor del equipo alemán, que frente a la inferioridad técnica que delató el duelo de ida en el Metropolitano cuenta con la fortaleza física que le permitió recomponerse en Madrid hasta hacerse dueño del partido en el tramo final. En el corazón de Alemania, como demuestra el nombre de Borussia, referencia en latín al antiguo estado de Prusia, el Dortmund prepara su respuesta a lo ocurrido hace menos de una semana.
Noticia relacionada
Edin Terzic maneja esta vez el regreso de Julian Brandt, erróneamente reservado de inicio en el primer asalto. El centrocampista ofensivo de Bremen dio al Borussia otro aire tras el descanso y mejoró notablemente las prestaciones de Felix Nmecha. Vuelve tras su lesión Donyell Malen, un puñal por la banda derecha para amenazar la presencia de Jadon Sancho, que pasó de puntillas por el Metropolitano. También se espera más de Adeyemi, con Sébastien Haller, el goleador alemán en la ida, fuera de juego por sus problemas de tobillo.
Frente a ese lema de 'Echte Liebe' (Amor verdadero) que la hinchada de Dortmund lleva al extremo en su feudo, el Atlético expone la superioridad técnica de la que hizo gala en Madrid durante una hora de partido. Antoine Griezmann, el futbolista más diferencial en la eliminatoria, llega en plena forma, como demostró tanto en la ida como en el enfrentamiento de Liga ante el Girona.
Publicidad
Una buena versión del francés tiene la llave de las semifinales, una ronda de privilegio en Champions que el Atlético no alcanza desde el ya lejano 2017, todavía en el añorado Vicente Calderón. Para rubricar ese hito Simeone apunta a la continuidad respecto al duelo de ida. Solo la baja de Samuel Lino por sanción altera los planes del Cholo, que ya cuenta con Mario Hermoso y podría recurrir al comodín y la seguridad de Azpilicueta para frenar las incursiones de Malen por la banda derecha del ataque 'borussier'.
Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen, Sabitzer, Emre Can, Malen, Brandt, Adeyemi y Füllkrug.
Atlético: Oblak, Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.
Publicidad
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Estadio: Westfalenstadion (Dortmund).
Hora y TV: 21:00 h. Movistar Liga de Campeones 2.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.