Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Robert Lewandowski y Hansi Flick. Alejandro García (Efe)
Paz o incertidumbre para el Barça en Da Luz
Champions | Jornada 7

Paz o incertidumbre para el Barça en Da Luz

Los culés pueden sellar el pase a octavos o meterse en un lío de cara a la última jornada de la Champions si no logran los tres puntos ante el Benfica

Daniel Panero

Madrid

Lunes, 20 de enero 2025, 19:05

El nuevo formato de la Liga de Campeones asegura emociones fuertes en las últimas jornadas de la fase regular y, si no, qué se lo digan a un Barcelona que tendrá este martes un partido a cara de perro. El conjunto que dirige Hansi Flick visita el siempre complicado estadio de Da Luz para medirse al Benfica con la sensación de que puede colarse por la vía directa en los octavos de final o meterse en un lío importante de cara al último compromiso contra el Atalanta en el Lluis Companys. Solo vale ganar para recuperar sensaciones y cumplir con un objetivo marcado en rojo en la planificación del club.

Y es que estar en octavos por la vía directa es fundamental para el Barça por muchos motivos. Lo es porque a nivel económico resulta crucial para las maltrechas finanzas del club. Lo es también porque aliviría en dos partidos un calendario saturado de principio a fin de curso. Y lo es, por supuesto, para un grupo de futbolistas que necesitan otro refuerzo anímico tras haber sumado apenas seis puntos en Liga de los últimos 24 que han disputado. Esa mala dinámica en el campeonato doméstico contrasta con las sensaciones que los de Flick mostraron en la Copa y en la Supercopa de España, y tiene en ascuas a una afición que no sabe a qué versión atenerse cuando enciende el televisor.

El duelo ante el Benfica es, por tanto, una oportunidad para despejar dudas y para aparcar la Liga de Campeones hasta nueva orden, pese a que el Atalanta todavía visitará el Lluis Companys antes de acabar la fase regular. Con esa idea en mente saltará el cuadro de Flick a Da Luz. «Ganar la Champions es una de las cosas más difíciles del mundo. Lo estamos haciendo bien, pero hay muy buenos equipos que también lo están haciendo bien. Es un gran paso para nosotros, queremos ganar para ir a octavos», afirmó el germano.

Es un partido fundamental para el Barcelona y Flick lo reflejará en el once. El técnico alemán podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Ter Stegen, Iñigo Martínez, Marc Bernal y Dani Olmo, este último con una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha. El atacante de Tarrasa será la gran ausencia en un once en el que Iñaki Peña seguirá en la portería, en el que Araujo se estabilizará como central junto a Cubarsí y en el que Pedri y Casadó serán la base por detrás de Gavi, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, los cuatro encargados de cercar la portería del equipo lisboeta.

Una final para el Benfica

El Barça se va a encontrar con una auténtica encerrona. El Benfica es uno de esos equipos que, caprichos del nuevo formato, se encuentra en la frontera entre el todo y la nada. Los de Bruno Lage están tan cerca de la clasificación directa a octavos como de quedarse fuera de toda competición europea. Ese miedo pesará en un Da Luz que se llenará hasta la bandera y que generará la atmósfera necesaria para llevar a los suyos en volandas y vivir una nueva noche de gloria como la que experimentaron ante el Barcelona el 29 de septiembre de 2021. Ese día los de Jorge Jesus golearon a los de Ronald Koeman por 3-0 con un estelar Darwin Núñez y comenzaron a sepultar el proyecto del técnico neerlandés en su regreso al Camp Nou.

En esta ocasión el Benfica llegará al duelo sumido en un buen momento. El equipo de Bruno Lage ha firmado una primera mitad de temporada aceptable, suma 41 puntos de los primeros 54 en Portugal y lucha a brazo partido con su rival de toda la vida, el Sporting de Portugal. Además, el técnico luso podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Gouveia y Renato Sanches, por lo que pondrá un once competitivo en el que muchos focos estarán puestos en Di María, que ya sabe lo que es amargarle alguna noche a los azulgranas, y en acompañantes como Akturkoglu, Kokcu, Barreiros o Pavlidis. Y es que el protagonismo en el nuevo Benfica está muy repartido, a la espera de que alguien alce la mano en una gran noche.

-Alineaciones probables:

Benfica: Soares, Bah, Silva, Otamendi, Carreras, Florentino, Barreiro, Akturkoglu, Kokcu, Di María y Pavlidis.

Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde, Casadó, Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Da Luz.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Paz o incertidumbre para el Barça en Da Luz