Borrar
El delantero brasileño del Real Madrid, Endrick, celebra el tercer gol ante el Stuttgart Efe
La osadía del «loco» Endrick
Real Madrid 3 - 1 Stuttgart

La osadía del «loco» Endrick

El brasileño supera a Raúl como el jugador más joven de la historia del Real Madrid en marcar en Champions con un tanto en el que ignoró a Vinicius y Mbappé

Isaac Asenjo

Madrid

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 09:49

Mbappé a la izquierda. Vinicius a la derecha. Pero él es Endrick, y optó por la solución más difícil de todas. Se le ocurrió al brasileño, que se casó el pasado fin de semana, pegar al balón desde fuera del área un disparo sin sentido que el portero Nubel se comió. «Tiene huevos. Era una contra y ha tenido coraje para tirar y marcar. Era el último balón del partido. No imaginaba que iba a hacer eso pero tiene este don. Es muy efectivo», dijo Carlo Ancelotti sobre el joven jugador brasileño, que con el tanto ante el Stuttgart, a sus 18 años y 58 días, rebasó a Raúl González, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del Real Madrid, para convertirse en el jugador más joven del conjunto blanco en anotar un gol en la Champions.

Un tanto que celebró besando el anillo con el que contrajo matrimonio con la modelo Gabriely Miranda, y en el que ignoró a las dos grandes estrellas del Paseo de la Castellana. «Si lo falla, le mato allí mismo. Tiene un disparo superpotente, si mete gol todo el mundo va a callar. Es un chico con mucha calidad y la ha demostrado. Demuestra su personalidad en cada partido», señaló en declaraciones a Movistar+ Thibaut Courtois tras el debut del equipo este curso en la máxima competición continental.

«Está loco. Ha hecho una cosa que creo que nadie haría», bromeaba Rodrygo Goes en los pasillos del Santiago Bernabéu. El desarrollo futbolístico del jugador que llegó este verano a Chamartín, e internacional con Brasil, le ha hecho quemar etapas de formación con una velocidad similar a su potencia goleadora. «No, no se llama Endrick, se llama Bobby», vaciló Rüdiger, autor de uno de los tres tantos del Madrid ante el conjunto alemán, en la zona mixta del Bernabéu. Y es que al ariete de Taguatinga le preguntaron en una entrevista quiénes eran sus ídolos futbolísticos, y respondió, entre otros, Bobby Charlton, legendario futbolista inglés.

La carrera del adolescente, ex del Palmeiras ha tenido un ascenso meteórico y ha deslumbrado a todos los aficionados en los últimos meses, aunque en Brasil llevan mucho tiempo hablando de él como la máxima aparición desde Neymar, y sigue los pasos de 'O Rei' Pelé y Ronaldo Nazario por su precocidad en debutar con la absoluta de Brasil y marcar sus primeros goles con la Canarinha. Con apenas 11 años lo buscaban todos los clubes del país brasileño cuando goleaba y se medía a rivales de mayor edad. Sao Paulo, Corinthians y Santos trataron de incorporarlo a sus canteras, pero sus ofertas nunca fueron suficientes para que su familia pudiera permitirse dejar Brasilia y mudarse a Sao Paulo.

«Soy un jugador trabajador, persistente. Siempre quiero más. Estoy enfocado en marcar goles, siempre quiero marcar más goles. La clave para mí es siempre querer más, siempre querer lo inalcanzable; nunca hay un punto en el que no quiera algo más», se definía el propio Endrick en una entrevista con The Athletic. El '16', que quiere seguir demostrando que merece más oportunidades en el esquema de Ancelotti, cuenta ya con dos goles en apenas 20 minutos disputados, repartidos en cinco partidos. En ninguno ha estado más de 12 minutos sobre el campo. El Espanyol ya otea en el horizonte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La osadía del «loco» Endrick