Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
París
Jueves, 11 de febrero 2021, 16:39
El París Saint-Germain anunció este jueves que Neymar sufre una «lesión del aductor largo izquierdo» que le hará perderse, el próximo martes, el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, en terreno del Barcelona.
Lesionado el miércoles en Caen en ... la Copa de Francia, el delantero brasileño será baja «unas cuatro semanas», lo que deja entrever su presencia para el duelo de vuelta frente al Barça, el 10 de marzo.
Se trata de la segunda baja importante para el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, tras la de Ángel Di María, lesionado en un muslo el domingo en Marsella.
El técnico argentino deberá afrontar el partido sin dos de sus 'Quatre fantastiques' para este esperado partido, cuatro años después de la remontada lograda por el Barça contra el PSG (al ganar por 6-1 el equipo catalán en la vuelta, después de haber perdido por 4-0 en la ida). Neymar, entonces con la camiseta azulgrana, fue uno de los artífices principales de esta noche histórica.
La lesión en el campo del Caen, de la segunda división, que terminó con victoria parisina por 0-1, en treintaidosavos de final de Copa de Francia, recuerda el grueso historial del número '10' en términos de lesiones.
Desde su fichaje en 2017 a precio de oro (222 millones de euros), Neymar acumula ausencias en momentos en que su club más lo necesita. En 2018 se perdió el partido de vuelta de octavos de final frente al Real Madrid debido a un esguince del tobillo derecho, acompañado de una fisura del quinto metatarsiano de un pie.
El año siguiente, fueron las dos confrontaciones contra Manchester United, también en octavos, las que se perdió, debido a una lesión en el pie derecho.
Pero en 2020, su excelente forma permitió al PSG pulverizar récords, y alcanzar la final por primera vez en su historia, perdida frente al Bayern de Múnich en agosto (1-0).
Esa gesta permitió a Neymar sentirse bien en París, donde emitió el deseo de prolongar su contrato que expira en 2022.
Tras confirmarse la ausencia ante su exquipo, el brasileño escribió un duro post en su cuenta de Instagram quejándose de las faltas que recibe y de las críticas que encima recibe por ello, sin ir más lejos la del entrenador del Caen, que le a cusó de «llorar». El astro del PSG incluso ha dejado en el aire un final definitivo a su carrera si sufre más de estos episodios: «No sé cuánto puedo aguantar...»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.