Secciones
Servicios
Destacamos
«Tenemos que enfocarnos, sobre todo, en cuáles son nuestras cualidades, que les pueden hacer mucho daño a las debilidades que ellos tienen, que las tienen. El partido puede ir por ahí», aventuró este lunes Mikel Arteta, quien asegura afrontar, al igual que sus jugadores, el primer duelo de cuartos contra el Real Madrid «con muchísima ilusión y muchísimo convencimiento». «Tenemos que creer que lo vamos a hacer», destacó el entrenador guipuzcoano del Arsenal, que reclamó la ayuda de la afición del Emirates para doblegar al vigente campeón de Europa, «que ha establecido nuevos estándares en el mundo del fútbol». «Ha hecho más que nadie», reconoció.
«Nosotros tenemos que estar muy convencidos, 11 jugadores y más de 60.000 personas», insistió Arteta, para quien el Arsenal «tiene que ser el equipo ha sido durante el último tramo de la temporada, con todas las subidas y bajadas a la que ha tenido que hacer frente». «Yo creo que los jugadores ya están convencidos. Si tengo que convencerlos tendría un problema. Ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer», aseguró el entrenador de los gunners.
Arteta reclamó a los seguidores del Arsenal «ir al estadio y jugar el partido, no solo verlo». «Les animo a venir muy temprano a la previa y crear unas de esas noches que ya hemos vivido en el Emirates Stadium. Para crear historia, tenemos que crear momentos, y esos momentos se crean con nuestra gente. Tenemos que crear esa energía, esa creencia, ese entusiasmo para ganar cada acción», reclamó quien sin embargo es consciente del potencial de las individualidades del Real Madrid. «Cuando llegas a las fases finales de las competiciones el talento individual puede marcar las diferencias y son decisivos para tu éxito. Tenemos que estar prevenidos», advirtió.
También destacó la importancia de las jugadas a balón parado, al subrayar que «en las eliminatorias, el balón parado genera el 33% de los goles». «No solo para nosotros, sino que para todos suele ser definitorio. Es un arma para nosotros, pero también para ellos, porque contra el Valencia hicieron un gol a balón parado. Encajaron uno y metieron uno», recordó respecto al partido de Liga perdido el sábado por el Madrid.
Para él, tanto el Real Madrid como Carlo Ancelotti «son una inspiración». «Es el entrenador con, probablemente, la historia más bonita de todas. Ha sido capaz de hacer lo suyo grande, ganar, y aparte de una manera muy particular. Lo ha hecho en diferentes países y de una forma que inspira naturalidad. Con la parte humana con la que lo ha hecho y ha sido capaz de trasladar a todo el mundo, en un entorno de tanta presión, de tanta exigencia, es muy difícil», admitió Arteta en alusión a su homólogo en el equipo blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.